LÁGRIMAS

El ser humano es el único en la Tierra que suelta lágrimas emocionales cuando llora, pero… ¿por qué lloramos?

Habría que aclarar que el ojo está continua-mente llorando para lubricarlo por la glándula lacrimal, aunque de manera contenida. Esas serían las lágrimas básicas. Luego habrían otras reflejas, que se producirían como forma de defensa ante objetos extraños (al cortar una cebolla, por ejemplo). Y las últimas, serían las que producimos a causa de las emociones, las cuales, solo los humanos producen de entre todo el reino animal.
Cada clase de lágrima contiene diferentes clases de componentes químicos y hormonas. Se ha descubierto que las lágrimas emocio-nales, contienen gran cantidad de manganeso y de la hormona pro-lactina. Llorar, produce que el cuerpo se libere de estos componen-tes y disminuya la depresión emocional.

Para llorar, necesitamos una estímulo emocional como puede ser el dolor o la pérdida del amor, que serían externos. Internos, serían debidos a los pensamientos y resoluciones que tendríamos acerca de nuestra vida o la de los otros. Cuando la emoción nos afecta, el cerebro estimula con neurotransmisores el nervio craneal (o facial), el cual inerva las glándulas lacrimales a expeler lágrimas, aparte de aumentarse la presión sanguinea en la cabeza.
La glándula principal lacrimal, produce las lágrimas reflejas y emo-cionales, y se cree que en tiempos de estrés, se depende de esta glándula para mantener un equilibrio de hormonas y elementos quí-micos, eliminando las excesivas.  Hay muchas razones para llorar en la sociedad donde vivimos. Una de las más importantes es la muerte, y se decía que si uno no llo-raba la muerte de alguien, ese dolor se convertiría en un dolor físico, ya que no había sido liberado totalmente. Otras razones serían las experiencias de la vida y del amor.
Cada cultura define dónde y cuándo se puede llorar, y una parte de esa definición, especifica la duración de ese llanto y del luto.

 Patricia

About these ads

5 respuestas a LÁGRIMAS

  1. Juan Luis dice:

    Querida sobrina guapa! Quiero llorar pero no puedo, me ahogo! Pienso que las lágrimas las tengo escondidas, pero confío en que brotarán poco apoco……OS QUIERO, quiero gritar

  2. pedro dice:

    Mi exnovia ha utilizado la foto de este artículo como imagen del messenger al día de cortar. Sin duda, al verlo, he experimentado la cascada de sensaciones que derivan en el llanto, como bien explicas en tu artículo.

  3. Rubén S. E. dice:

    Wou qué interesante nunca me había puesto a pensar en la relatividad psicologica y física que hay con laslagrimas y el cuerpoooo, uno quizá simplemente sabe qué llora, pero en el momento pués solo piensa en lo qué se siente. simplemente como dicen qué lamiradaes el reflejo de tu alma, una bonita mirada, ese brillo qué hay en los ojos de alguien qué está enamorado jajajaja, qué son? pues lagrimas.

  4. yani dice:

    Muy interesante esta infrmacion que me pudiste brindar en la pagina, estuve investigando muchas paginas y no encotre una tan importante como esta,Me gustaria saber de otros temas pero explicados por esta autora.
    Muchas gracias por el espacio
    adeoz!

  5. Benditaloqra dice:

    Si tus lágrimas te reviven una herida… Conozco alguien que te las puede sanar…

    Jesús.

    Que Dios te bendiga, y tengas un hermoso dia;
    __________!·Jesús Te AmA·*/______

    Benditaloqra.com/ benditaloqra@hotmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: