UN AMOR IMPOSIBLE

poesias4_img.jpg

Seguramente iba a ser la última vez que nos viésemos pero la vida te enseña a dejar siempre una puerta abierta en previsión de acontecimientos futuros. Hacía dos años que nos habíamos conocido y nuestra relación había transcurrido plena de comprensión, paz y armonía, pero la vida no es una línea recta y en esta ocasión nos obligaba a tomar caminos diferentes. Caminos asfaltados de dolor.

Fue así como seis años después volvimos a encontrarnos en el último lugar que nos habríamos esperado, como suele ocurrir habitualmente en estos casos.

De hecho nunca me había planteado volver a detenerme en aquél bonito pueblo del interior de Tarragona, donde en cierta ocasión ambos nos detuvimos camino de Valencia para reponer fuerzas disfrutando de la buena cocina del lugar y respirar ese aire fresco de la sierra que acaba ocupando un rincón dulce en la memoria.

Seguramente, atraído por el recuerdo de aquella ocasión, me desvié de mi ruta original y me dirigí al pueblo con la intención de volver al mismo lugar donde años antes habíamos compartido ese inolvidable momento. El pueblo no había cambiado y “Ca la María” continuaba siendo un acogedor restaurante de comidas caseras donde el viajero compartía con sus gentes un momento de tranquilidad y bienestar.

Y allí estaba ella, mirándome fijamente mientras yo todavía no había acabado de ocupar mi asiento en la mesa que me habían asignado. Un escalofrío recorrió mi cuerpo y fuertes latidos golpeaban mi pecho mientras me flaqueaban las piernas. Ningún sonido salió de su boca, ni de la mía. Simplemente me dirigí hacia la puerta y me marché.

Sólo me quedó el consuelo de pensar en ella en el coche mientras volvía a emprender el camino que me llevaría a mi destino. Y entonces las preguntas y las respuestas se agolparon en mi cabeza. ¿Por qué la dejé? ¿Por qué no busqué una solución que nos pudiese mantener juntos? ¿Por qué fui tan egoísta? Tal vez, afortunadamente, siempre hay una respuesta.

 En aquella época mi piso era muy pequeño y no había espacio suficiente para ambos. Además, obligado por mi trabajo yo pasaba la mayor parte del tiempo fuera de casa y no me podía ocupar de ella. Para terminar de arreglarlo no pasaba por la mejor temporada económica de mi vida y los gastos que me generaba eran un grave problema para mí. Decididamente no podía tener un perro, y menos una perra que siempre tiene el riesgo de aumentarte la familia. Por eso me ví obligado a darla en adopción a aquella familia de Maçanet de Cabrenys que disponían de una gran casa con jardín, más perros y se podrían ocupar de ella de manera satisfactoria. Hay que ser responsable y para tener un perro hay que tener tiempo y dedicación y ese no era mi caso. Además con los dos periquitos ya tenía suficiente, como para añadir a la familia una perra meona y cagona, con ganas de salir a la calle a buscar piedras todo el santo día y poniéndote la casa perdida de pelos. Y para más colmo todos los perros del barrio histéricos perdidos en la puerta de casa cada dos por tres porque la “chucha” del demonio tenía esos días de exaltación de las hormonas. Y eso cuando no le daba por ponerse a ladrar toda la puñetera noche porque había oído algún absurdo ruido y te montaba un pollo del 15 con todos los vecinos de la escalera. Y que decir de cuando compré el sofá del Ikea y se me estaba todo el puto día subida, poniéndomelo perdido y con una peste a animal toda la casa que me daba vergüenza invitar a ninguna amiga a tomar un copazo. Que desastre…Dios! Ni hablar. ¡A Pastorar!

 Así que he decidido no tener perro nunca más. Por cierto, a ver si encuentro a alguien que se quiera quedar con los pericos, que estoy de estos también hasta el gorro.

(A Tana y Nela)

 Enrique5

About these ads

16 respuestas a UN AMOR IMPOSIBLE

  1. Enrique5 dice:

    “No hay amor más sincero que el amor a la comida”
    (Shaw).

  2. àngels dice:

    Me encanta. ¿Me dejas que lo publique en mi blog?
    Àngels

  3. Enrique5 dice:

    Claro Àngels, saludos a los… irracionales?

  4. Javier dice:

    He cometido el terrible error de leerle mi perro Puskas to comentario sobre “ella”, y desde entonces lo veo afectado.Cada vez que me levanto para ir al retrete me sigue con cara de angustia, las orejas hacia atrás y el rabo bajo.Seguramente cree que en cualquier momento lo voy a llevar a la “provincia de Tarragona”, que no sabe lo que es pero debe pensar en un lugar lleno de canes sin amos, deambulando tristemente por la Ca la María esa. Le he explicado que yo no tengo sillón de Ikea y dispongo de ingresos suficientes todos los meses, pero ahora me insiste en consultar mi saldo por internet cada dos por tres. Estoy pensando en llevarlo al psiquiatra a ver si me lo tranquiliza un poco. A fin de cuentas es el único de la familia que todavía no toma pastillas.
    Tayín

  5. Enrique5 dice:

    Apreciado lector Tayín:
    Ya lo dijo Abraham Lincoln, “Más vale ceder el paso a un perro que dejarse morder por él”. A este señor le podremos agradecer la abolición de la esclavitud en los EEUU pero desde luego no su aportación a la historia por ésta genial frase. No, si así cualquiera, si yo soy presidente de los EEUU, consigo la unión nacional después de la guerra de secesión, la abolición de la esclavitud y para más colmo soy el primer presidente de la historia de los EE…etc al que asesinan, ya puedo decir por ejemplo “No hables con una gamba bigotuda pues nunca obtendrás respuesta” y seguro que la frase pasa a la historia, nos ha jodido. Ahora, di tú una chorrada semejante y verás lo que pasa, pues eso, nada.
    A lo que iba, habla con tu perro, habla con él que te pasará lo mismo que con la gamba bigotuda…nada. Pero si tu te quedas más tranquilo, pues eso que has ganado. Y transmítele tranquilidad pues siempre habrá alguna generosa familia de Maçanet de Cabrenys (Alt Empordà ) que estará dispuesta a hacerse cargo de él. Por cierto, ¿qué tal se le da el pastoreo? Lo digo porque tendría muchas más posibilidades. Hazme caso amigo, habla con él, y si no, te compras una gamba y se lo explicas a ella.

  6. Javier dice:

    Ya tuve una gamba antes que a Puskas; pero no hablaba inglés como mi perro, así que me la comí con mayonesa el día de mi cumple.
    Puskas no pastorea mal, pero él prefiere hacer snowboard y presentar propuestas de letras para el himno nacional.

    Tayín

  7. Enrique5 dice:

    Apreciado amigo Tayín:
    Creo que decididamente lo que mejor se adaptaría a vuestra situación y pienso que no me equivoco es una terapia de grupo. Tú, Puskas y la gamba (en paz descanse). Ello os aportaría conocimientos mutuos y una relación más íntima. Y de paso, con un poco de suerte, igual nos librábamos de la letra del himno nacional. ¿Os habeis planteado unas vacaciones en Marina D’Or? (Ciudad de vacaciones). El deporte también es una buena terapia pero sin despegarse del sofá las posibilidades se limitan al sudoku. ¿Te has planteado en algún momento de tu vida que al igual, el que acaba pastoreando por Maçanet de Cabrenys eres tu y no Puskas? Ojo amigo mío, como dijo Jane Swan (otro fenómeno de las frases para la historia el cual ignoro quien es) “un perro cree que eres lo que piensas que eres”.Así que ya lo sabes, no tengo ni puñetera idea que quiere decir esta frase pero es gratis. Saludos.

  8. Javier dice:

    ¡Que casualidad! Mi gamba (q.e.p.d.) se llamaba Jane Swan por parte de padre.

    Tayín

  9. Enrique5 dice:

    Estimado hermano lector:
    Como dijo Enrique Amado (agárramela con la mano), “La paciencia es la más grande de las virtudes hasta que dejas de tenerla”.
    Enhorabuena majo, lo has conseguido, has acabado con la más grande de mis virtudes.
    Estoy de Puskas, de la gamba y de ti hasta las canicas.
    ¿Por qué no os untáis todos de mayonesa y os devoráis unos a otros al mediodía?
    Maldita la hora en que decidí escribir este relato sin tener en cuenta que alguien como Puskas y tú podrían llegar a leerlo.
    Para que lo sepas, y transmíteselo a tu perro, la Dama y el Vagabundo se divorciaron y todos los cachorros que tuvieron acabaron en un centro de acogida donde menos caricias les daban de todo.
    Si tu propósito es que acabe metiéndome ochocientos gramos de antidepresivos diarios, lo estás consiguiendo.
    Me estrujo mi limitado cerebro pensando en publicar otra cosa para así poder salir de este terrible ir y venir de comentarios que comienza a afectarme hasta el punto de sufrir espantosas pesadillas por las noches.
    ¿Has probado a mirar la tele?
    Un saludo

  10. BELEN dice:

    Estimados amigos: Cuan suerte he tenido al encontrar este foro sobre el comportamiento perruno, el humano y muestra relación con nuestros amigos gamberos. Espero podaís ayudarme, pues ya veo lo profundo de vuestra conversación y la utilidad de vuestros consejos y frases sin sentido. Tengo un perro llamado Roco (como el actos porno, si ¿Qué pasa?), me lo encasqueto hace tiempo mi muy apreciado hermano, pues bien, no consigo que entre este animal de compañia y mi cónyuge fluya una buena y armosiosa relación. ¿Qué me aconsejais animados lectores de este ahora absurdo blog?

  11. Enrique5 dice:

    Apreciada compañera:
    En primer lugar darte la bienvenida a este educativo e instructivo foro denominado “Haz de tu saco de pulgas tu mejor amigo o cómprate una gamba”.
    En segundo lugar comentarte algo referente al nombre de tu perro…Roco. Felicidades, si existiese un oscar al peor gusto sobre nombres de perro, serías una de las agraciadas sin dudarlo.
    En tercer lugar centrémonos sobre tu problema, uno de tus problemas, tu perro y tu cónyuge no se entienden. Bien, analicemos el problema. ¿Te has planteado alguna vez que el perro es el mejor amigo del hombre hasta que deja de serlo? Yo no, así que pasaremos a otra cuestión.
    Puede que exista un problema de celos, en este caso yo probaría a dejar de dormir con el perro y hacerlo con tu cónyuge de vez en cuando.
    Otra posibilidad es que ambos, cónyuge y perro, compartan unas vacaciones en uno de los muchos parajes encantadores de nuestra geografía española. Seguramente no servirá de nada pero tú estarás unos días tranquila. Yo aconsejo el Alt Empordà y si de paso tu cónyuge ve alguna familia de Maçanet de Cabrenys le encasqueta el perro y andando que es gerundio.
    Por último pienso que la opción más acertada es que ellos, cónyuge y perro, lleven una vida en pareja basada en la convivencia, viviendo el día a día dentro de un orden y respeto mutuo, intentando tener una relación correcta y conforme a las reglas apropiadas que mantienen un nexo en la familia, a pesar de que el amor no sea el pilar de ésta. O sea, lo que hacen el 98% de los matrimonios en este país.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Abrazos a los tres y saludos.

  12. Javier dice:

    La verdad, cada vez me siento más culpable de haberme comido a mi gamba. Seguramente ella, que era a la par que discreta inteligente, me hubiera aclarado todo este lío que os traéis con un perro y un cónyuge. No sé que relación puede haber entre un mamífero con fama de fiel (el perro) y otro con fama de lo contrario (el cónyuge).
    Puskas sigue mirándome con desconfianza. Fina no: pasa de mí.

    Tayín

  13. SOLEDAD dice:

    Querida familia de prejubilados He leido vuestros comentarios perrunos y no salgo de mi asombro.Haced un favor a los lectores y sobre todo a vosotros mismos abandonad a vuestros perros sin remordimientos “ellos seguro que lo harian” con la clase de dueños que tienen.Dejad a los psicologos tranquilos es oir el apellido amado y se cagan de miedo poque teneis ya las consultas colapsadas con toda la familia que ahora tambien os apetece llevar a los perros. PD;MAMA EL PROBLEMA NO ES ROKO ES PEPE,NO T GASTES EL DINERO EN QUE TE LO DIGA UN EXTRAÑO COBRANDOTE os quiero

  14. Javier dice:

    Que razón tienes maja. Tú si que vales, no como el presidente de este foro absurdo e incoherente, que no dice más que vagedades, con gracia, eso si, pero al fin y al cabo vagedades. La próxima vez que tenga un problema acudiré a tú sabiduria. De momento abandono este foro, creo que es la mejor opción.
    Mami.

  15. Javier dice:

    ! Qué barbaridad, lo que puede llegar a conseguir un maldito chucho, y encima sin saberlo ni quererlo !
    Nena

  16. hector dice:

    q presiosos y sentimentales pensamientos
    meencanto visitar tu pagina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: