Burrada de pasión

   

burrada_de_pasion.jpg

PLATERO Y YO

    Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: ¿Platero? y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal…
Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel…
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña…; pero fuerte y seco por dentro como de piedra. Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:-Tien’ asero…Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.
 

(Juan Ramon Jimenez)

¿Recuerdas Tayín que ganastes este libro en un concurso de redacción?. Estabas en el Instituto y fuiste el orgullo de toda la familia. ¡Que admiración sentía por ese ejemplar! Llegué incluso a aprender algún trocito de memoria. Desde entonces, no falta en mi biblioteca. Después de su lectura, ves a Platero reflejado en todos los burros.

Capítulo 1- Platero y yo (Juan Ramón Jimenez)

http://burroromero.blogspot.com/

Anuncios

2 Responses to Burrada de pasión

  1. Santiago dice:

    Me acuerdo muy bien del cuento que presenté al concurso y del premio que me dieron: 100 pesetas y un ejemplar de “Platero y yo” que aún conservo en mi biblioteca.El cuento era sobre un tiovivo que ecaba a volar como un helicóptero.

  2. Javier dice:

    Me alegra que lo conserves.Me gustaría verlo.Felicidades ha inaugurado la sección de comentarios. Muy listo hermano. Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: