Mi familia y otros animales

profile_on_gerald_durrell.png

Seguramente el libro que más me ha echo reír en mi vida sea “Mi familia y otros animales” de Gerald Durrell. Además de muy divertido, es entretenido y de fácil lectura. Primero de una trilogía (Bichos y demás parientes, En el jardín de los dioses), narra la infancia del autor con su familia en la isla griega de Corfú. Una familia desconocida acaba siendo entrañable y cercana. Todos los personajes son reales y sus peculiares caracteres sumados a los de sus amistades personales, los hacen una familia atípica, que resulta todo menos aburrida. Una vez leído el primero querrás leer los siguientes, y te encariñaras con los tres . Aunque el más gracioso es el primero. Durrell nos va dando a conocer la geografía, flora y fauna de la isla, así como la vida de sus habitantes. Todo ello con numerosas anécdotas y un gran sentido del humor.

Además de escritor Durrell es un prestigioso naturalista, fundador del zoológico de Jersey y la Durrell fundaciónWildife Conservatión.

.”Lo que necesitamos es SOL,” continuó Larry; “¿no estás de acuerdo, Les?… Les… ¡Les!Leslie desenmarañó una gran cantidad de algodón de un oído. ¿Qué dijiste? preguntó. ¡Ahí lo tienes! dijo Larry, triunfalmente volteándose hacia Madre, “se ha hecho imposible entablar una conversación con él. Te lo digo, ¡qué situación! Un hermano no puede escuchar lo que dices y al otro no se le puede entender. En serio, es hora de que hagamos algo. No pueden esperar que yo cree prosa inmortal en una atmósfera de tinieblas y Eucaliptus.”

“Sí, cariño,” dijo Madre vagamente.”Lo que todos necesitamos,” dijo Larry, entrando en calor nuevamente, “es sol… un país donde podamos crecer.””Si cariño, eso sería muy bonito,” asintió Madre, sin prestar atención.”Recibí una carta de George esta mañana – dice que Corfú (Grecia) es maravilloso. ¿Por qué no empacamos y nos mudamos a Grecia?””Muy bien cariño, si así lo deseas,” dijo Madre descuidadamente. Con respecto a Larry, Madre normalmente se cuidaba en no comprometerse. “¿Cuándo?” preguntó Larry, bastante sorprendido con esta inusual cooperación.

Madre, percibiendo que había cometido un error táctico, cautelosamente bajó Recetas fáciles de Rajputana.

“Bueno, pienso que sería una buena idea que tu partieras primero, cariño, y arreglaras las cosas. Luego nos puedes escribir y me dices si es bonito y todos los demás nos vamos para allá,” dijo astutamente.

Larry le mandó una mirada marchita. “Eso dijiste cuando sugerí que nos fuéramos a España,” le recordó, “y estuve sentado allá esperándolos en Sevilla dos interminables meses, mientras tú no hacías otra cosa que mandar inmensas cartas inquiriendo sobre cañerías y agua potable, como si yo fuese el alcalde de la ciudad o algo similar. No, si vamos a Grecia, nos vamos todos juntos.”

“No seas exagerado, Larry,” dijo Madre dolidamente, “en todo caso, no nos podemos mudar así no más. Tengo que hacer algo con esta casa.”

“¿Hacer? ¿Hacer qué, por dios? Véndela.”

“No puedo hacer eso, cariño,” dijo Madre espantada.

“¿Por qué no?”

“Pero si acabo de comprarla.”

“Entonces véndela mientras está inmaculada.”

“No seas ridículo cariño,” dijo Madre firmemente; “eso está más allá de toda discusión. Sería una completa locura.”

Por lo tanto vendimos la casa y nos alejamos de las tinieblas del verano inglés como una bandada de golondrinas migratorias.”

Vínculo: http://es.wikipedia.org/wiki/Gerald_Durrell

Anuncios

2 Responses to Mi familia y otros animales

  1. Tayin dice:

    Yo también he leido este libro y lo cierto es que es una delicia.Lo hice en su versión inglesa como ejercicio para mis clases.Vivir debería ser eso, poder hacer locuras inofensivas sin atenerse a las normas tradicionales que nos axfisian desde que nacemos. ¡Enfin!

  2. Javier dice:

    Si quieres vivir en esa linea te aconsejo los viajes del Inserso. Además de romperse las normas tradicionales, se rompen las racionales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: