Todo lo que necesitas es amor

400_romeojuliet_6_lg.jpg

Mª Jesús siempre me está preguntando “¿cómo será la otra vida?”, y yo siempre le contesto lo mismo: “no lo sé, pero si tú no estás, ya no es el cielo. No me interesa”. Pero en el Cielo ella tiene que estar a la fuerza, porque si no, no sería el cielo. Ella es Amor con mayúscula, y no concibo un cielo sin amor. Hablábamos en el hospital y nos decíamos que después de todo la vida no había merecido la pena. Que te vas habiendo sufrido más que otra cosa. ¡Que pocos momentos de felicidad y cuantos de dolor…! y todas esas cosas que solemos decir cuando estamos dolidos con nuestra existencia. Después, ya solo, no podía dormir, y pensaba en ella y en tantos años juntos durante los cuales me ha dado tanto amor. ¿Cómo puedo decir que me voy de esta vida con poco si he disfrutado del amor más incondicional. El amor de Mª Jesús es un amor que me enseña a como ser mejor y al mismo tiempo me avergüenza porque en su riqueza descubro mi pobreza. Su amor es el de S Pablo:
“El amor es comprensivo, es servicial; no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; no es mal educado ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal; el amor no se alegra de la injusticia; se alegra de la verdad.Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera”.

2 Responses to Todo lo que necesitas es amor

  1. Tayin dice:

    No creo que se pueda medir la calidad de vivir por la cantidad de sufrimiento que hayas encontrado, si no por como y con quien has afrontado esos momentos que sí, son más abundantes que los otros.Solo el amor de los demás y el amor a los demás hacen que una vida, por dura que haya sido, merezca la pena haberla vivido.

  2. Javier dice:

    Querido Tayín: Gracias por tus palabras que son como conchas marinas que vienen ha enriquecer las orillas del corazón. (hoy es día poético)

Responder

