El burro Romero

la-hora-de-la-siesta.jpg

Con todo mi respeto, hago público un correo que acabo de recibir de El Refugio del Burrito. Como puedes ver su autor es tan tierno como sus burros. La verdad es que todos tenemos necesidades especiales. Y una de ellas es disfrutar de la existencia de personas, y lugares como este. Dice así:

Estimado Javier:

Me siento muy halagado por tus palabras. He de reconocer que me siento muy
afortunado por poderle dedicar mi tiempo a los burros y a ayudar a los niños
con necesidades especiales. También me siento muy orgulloso de la labor
educativa que desarrollamos en El Refugio del Burrito. La bitácora es del
Burro Romero aunque, como sus pezuñas son muy grandes para el teclado, yo
sea su escriba. 😉
Se nota el cariño que le dedicas a tu bitácora, me gustó mucho visitarla.

Gracias

Burro Romero

http://burroromero.blogspot.com/

Anuncios

5 Responses to El burro Romero

  1. tayin dice:

    Posible pena de muerte para un burro que mordió en la nariz a un campesino.
    Enero 29th, 2007 · No Comments
    BOGOTÁ (AFP) – Un asno que le arrancó la nariz a un campesino de un mordisco, cuando éste le impidió aparearse con una burra en una población del norte de Colombia, se enfrenta a la posibilidad de que se le decrete la pena de muerte, informó este lunes a medios locales el dueño del animal.

    “Lo tengo en el patio de la finca pero si toca sacrificarlo… pues tocará”, dijo este lunes Rafael Flores, dueño del animal, ante la petición de familiares de su amigo Carlos Polo, de 48 años, habitante del municipio de Turbana (norte) que se lo pidió prestado para que el animal cargara agua desde un arroyo cercano. Según dijo a medios locales Rosa Polo, el asno mordió a su hermano Carlos cuando éste “le impidió atender el llamado amoroso de una burra que estaba cerca de allí y, al parecer en calor”. Ante el llamado instintivo, el asno “se encrespó” cuando el campesino le estaba cargando el agua y lo tumbó de bruces, narró la mujer. “Cuando éste quiso incorporarse, se encontró cara a cara con las mandíbulas del animal muy alterado. El asno no quería soltarle la nariz y tuvieron que darle una ‘palera’ (golpes con palos) para que lo soltara o si no, lo mata”, añadió Rosa. Lugareños dijeron que el burro ya había mordido en dos ocasiones a pobladores pero responsabilizan del incidente al gobierno local por no haber instalado servicio de acueducto, por lo que se ven obligados a buscar el agua en un arroyo cercano ayudándose de los animales.

  2. tayin dice:

    Ya decía yo que la historia del burro apasionado me sonaba: la publicaste tú en el blog. Enfin…

  3. ivan dice:

    Desgraciadamente, estos sucesos acontecen por desconocer la naturaleza del burro y no prever el comportamiento impredecible de un garañón cuando hay una hembra en celo. En Mijas, los burro taxi son en su mayoría garañones (machos enteros, para entendernos) y todos llevan bozal para evitar que dañen a las personas o a otros burros. En este caso, la responsabilidad no debe ser del burro pues sólo respondía a su instinto y el que lo manejaba, desafortunadamente, no supo tomar las medidas necesarias para prevenir el mordisco.
    Ah, no se os ocurra llevar a Mijas a una burra en celo porque los arrieros os canean.
    Un saludo

  4. Javier dice:

    Leí otra noticia de unos caballos que pastoreaban con un zepo en la pata para evitar su fuga. En fín estas historias se multiplican solas. Pero también las positivas como tu refugio Ivan. El celo también es muy intenso en los gatos/as por ejemplo. Yo extravie a una perra en celo que se fue corriendo detras de un perro. La naturaleza está por encima de otras consideraciones.
    Un cordial saludo. Os deseo lo mejor a los dos

  5. Nena dice:

    Si sólo fueran los perros en celo los que se extravian…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: