Escucheme vuesa merced

Si te gusta el Quijote, o si no lo has leído por tocho, y te da rabia por que te hubiese gustado, o te da vergüenza no haberlo leído todavía, tengo tu solución: ponte cómodo, puedes incluso echarte, y presta oído por que lo vas a escuchar. Puedes oír capitulo por capítulo cuando tu quieras, y repetir la audición (si te duermes), en fin, como cualquier mp3. eso es lo que te ofrece esta web. Que lo disfrutes.

http://www.educaragon.org/arboles/arbol.asp?guiaeducativa=41&strseccion=A1A68

Anuncios

3 Responses to Escucheme vuesa merced

  1. tayin dice:

    No digo que escuchar el Quijote sea una mala solución si no quieres o no puedes leerlo, sobre todo ( y lo digo sin ningún ánimo de burla hacia ellos), si perteneces al colectivo de minusválidos invidentes, antes conocidos como ciegos.
    Y es que la palabra oida y la escrita, aún siendo la misma, no son exactamente iguales. La que oyes viene ya adornada y revestida por el sentimiento del que la dice, que le pone su entonación, su ritmo, su cadencia,su acento, su ternura o su rudeza. La escrita por el contrario la completas tú mismo en tu cerebro, la alargas o la cortas a tu placer, la haces importante o no a tu gusto, la relees o la pasas de puntillas, le das su textura según te apetezca.La palabra escrita la ves, disfrutas de su forma, de como está hecha, de la forma en que las letras están dispuestas una detrás de otra. Las palabras escritas son hermosas o contrahechas y la que puede ser bella oída puede ser fea sobre el papel y al contrario. Las palabras escritas son un disfrute en sí mismas y no necesitan formar, una detrás de otra, un argumento, de la misma manera que un árbol no precisa un bosuqe para ser hermoso por sí mismo.

  2. Belenchu dice:

    Lo siento…pero el Quijote no!!!No me parece solución, como dice el tío Tayin, para esas personas que no pueden ver; pero…el Quijote es una obra maestra que todos debemos leer. Y no porque la gente lo diga, es que realmente lo es!!!
    Intentare escuchar algun capítulo, pero normalmente no presto toda mi atención a algo si no puedo verlo o recordarlo, puedo escuchar una conversación telefonica si recuerdo a esa persona: su cara, sus gestos, su risa…; pero me cuesta escuchar una nueva canción si no conozco al cantante…no puedo imaginar sus gestos y no estaré atenta a sus palabras.
    De todas formas, viva ese famoso hidalgo!

  3. Javier dice:

    Me gusta mucho Tayín como expresas lo que es la lectura. Belenchu cabe la posibilidad que a alguien escuchándolo le guste y se decida ha leerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: