El hombre del tiempo

Sabemos que la gente del campo es capaz de predecir el tiempo. Su convivencia con la naturaleza, así como la cantidad de horas trabajadas bajo la constante observación de los elementos naturales,- tan ligados al transcurso de sus labores, y a los resultados en los cultivos,- le han enriquecido con el conocimiento de las condiciones atmosféricas . Recuerdo que en una ocasión necesitaba saber el tiempo por algún motivo. Al ver a un portero de una comunidad con aspecto de ser de pueblo, pensé que era la persona ideal para resolver mis dudas meteorológicas. “Buenas tardes, ¿usted sabe que tiempo hará mañana?” le espeté. A lo que me contesto “Ya se lo diré mañana”. En un primer momento me pareció una respuesta muy razonable. Luego más meditado el suceso, empecé a comprender que, o no le había gustado la pregunta por no venir a cuento, y no conocerme de nada, o que se había quedado conmigo. Seguramente las dos cosas. Yo que era joven me quedé muy desencantado de los conocimientos meteorológicos de los labradores. A este de la hora le pasa algo parecido.

Anuncios

3 Responses to El hombre del tiempo

  1. nena dice:

    Siempre dije que los más listos son los que no trabajan…, jejejejeje

  2. tayin dice:

    Este chiste, muy antiguo, formaba parte del repertorio de Santi y lo contó en numerosas ocasiones, como otros muchos.Lo gracioso es ver esta versión italiana con subtítulos en inglés. ¿Lo entenderán los americano? A Mr.Bush se lo tendrán que explicar sus asesores.

  3. Javier dice:

    Pero no es un chiste: a mi me ocurrió de verdad. La historia es autentica. Lo que pasa es que la vida a veces es cosa de chiste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: