El granito de oro

gitanjali_50.jpg

GITANJALI

50

Iba yo pidiendo, de puerta en puerta, por el camino de la aldea, cuando tu carro de oro apareció a lo lejos, como un sueño magnífico. Y yo me preguntaba, maravillado quién sería aquel Rey de reyes.
Mis esperanzas volaron hasta el cielo, y pensé que mis días malos se habían acabado. Y me quedé aguardando limosnas espontáneas, tesoros derramados por el polvo.
La carroza se paró a mi lado. Me miraste y bajaste sonriendo. Sentí que la felicidad de la vida me había llegado al fin. Y de pronto tú me tendiste tu diestra diciéndome: “¿Puedes darme alguna cosa?”.
¡Ah, qué ocurrencia la de tu realeza! ¡Pedirle a un mendigo! Yo estaba confuso y no sabía qué hacer. Luego saqué despacio de mi saco un granito de trigo, y te lo di.
Pero qué sorpresa la mía cuando, al vaciar por la tarde mi saco en el suelo, encontré un granito de oro en la miseria del montón. ¡Qué amargamente lloré de no haber tenido corazón para dárteme todo!.

Rabindranath Tagore

5 Responses to El granito de oro

  1. tayin dice:

    La verdad es que el viajero del carro de oro es un hijo de…..

  2. Javier dice:

    Vamos a ver señor Tayín, quiere usted dejar de reventarme las entradas con sus mundanos comentarios. No se quede en la letra caballero, lea entre lineas, deduzca el mensaje sublimal. Sepa que gozo del derecho de admisión. De todas formas me hace usted reir que no es poco…Usted lo pase bien…

  3. tayin dice:

    Yo entiendo lo que quieren decir los cuentos que pones en tu blog, pero francamente, no puedo evitarlo.

  4. nena dice:

    Dejando los romanticismos a un lado, la verdad es que tiene razón Tayin.
    Que sepas que hoy en día, con diferente decorado, sucede lo mismo.
    Me voy a hacer la declaración de la renta…..

  5. Javier dice:

    Querido Tayín: que los entiendes lo doy por descontado. Simplemente estaba bromeando. Te agradezco de corazón todos, y cada uno de tus comentarios. Pues además de romper mi aislamiento, cuando despotricas me rió mucho, y cuando te pones más serio, disfruto de lo que escribes, pues lo haces muy bien. Así que espero que continúes sintiéndote cómodo con tus comentarios, porque de eso se trata.
    Nena: el fin ultimo de todo lo que se publica en el blog,es transcender “esa” realidad. Sobrepasarla, ir más allá. Reflejar la otra cara de la moneda. Cariños

Responder

