Lecciones de vida III

ekr011.jpg

“Cada uno de nosotros lleva dentro un madre Teresa y un Hitler. Quiero decir, simbólicamente. La Madre Teresa tiene que ver con lo mejor que hay en nosotros, lo más compasivo, mientras el Hitler se refiere a lo peor que hay en nosotros, nuestras negativas y pequeñeces. Nuestras lecciones en la vida suponen trabajar con nuestra pequeñez, deshacernos de nuestra negatividad y encontrar lo mejor en nosotros y en los demás. Estas lecciones son las tormentas de la vida, y nos convierten en lo que somos. Estamos aquí para sanarnos unos a otros y a nosotros mismos. No una sanación como en la recuperación física, sino una sanación mucho más profunda. La sanación de nuestras almas”.

Elisabeth Kübler-Ross

Foto: Elisabeth y la madre Teresa

Anuncios

2 Responses to Lecciones de vida III

  1. Tayín dice:

    No se a quien le oí decir que la maldad, como concepto abstracto, no existe: existe el hombre malo. Y realmente los hay.
    Los hombres (perdón, los hombres/mujeres)somos niños asustados en medio de una fiesta endiablada (la vida) a la que alguien nos ha invitado sin esperar respuesta. Y nos pegamos el rato intentando averiguar que hacemos allí y como debemos actuar para no defraudar a los demás.Ni siquiera sabemos que ropa es la más adecuada.

  2. Javier dice:

    Hay muchas teorías sobre el sentido de la existencia. A mi francamente no me satisface ninguna. Unas se acercan más que otras a mi espíritu, pero me siguen dejando lleno de dudas.e incomprensión. Esta mujer es una de las personas que más se acercan a la ¿verdad?. De forma incompleta como te comento. La mayor duda que me asfixia (nunca mejor dicho), es la del sentido del sufrimiento, en toda sus manifestaciones. ¡Es tan cruel, tan injusto, tan…sin sentido!…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: