REFRANES DE SANCHO PANZA II

sancho-panza.jpg

– Más vale salto de mata que ruegos de hombres buenos.
– Ruin sea quien por ruin se tiene.
– Quien canta, sus males espanta.
– Lo que se puede hacer por bien, no se haga por mal.
– Hacer bien á villanos es echar agua en el mar.
– Desnudo nací, desnudo me hallo, ni pierdo ni grano.
– No se ha de mentar la soga en casa del ahorcado.
– Más vale pájaro en mano que buitre volando.
– Quien bien tiene y mal escoge, por bien que se enoje no se venga.
– Hay más mal en la aldehuela que suena.
– La rueda de la fortuna anda más lista que una rueda de molino.

3 Responses to REFRANES DE SANCHO PANZA II

  1. Tanya dice:

    Buscando refranes del Quijote para una tediosa tarea escolar encontré tu blog.
    Quién eres Javier?
    Tu manera de escribir me ha cautivado.
    tanyta_kiss@hotmail.com

    Saludos hombre misterioso

  2. Javier dice:

    Estimada lectora: gracias por leerme, y más por escribirme. Me llamo Javier, vivo en Zaragoza, soy el tercero de seis hermanos a los que adoro lo mejor que soy capaz. Tengo 51 años, felizmente casado, con un niño de trece, y dos perritas ya muy mayores. Comencé este blog de forma privada, y a modo de terapia, pues estoy enfermo y era aconsejable psicológicamente. Pero no se como se me fue yendo de las manos: primero mis hermanos, después los amigos, las personas que aprecio…etc. Y ahora ya hay algunas personas que lo leen y que he conocido a través del blog, como tú. Eres muy amable con tus palabras, y me emociona tu comentario. Te deseo lo mejor. Esperando leerte más veces, recibe un cordial saludo: Javier

  3. Tayín dice:

    El Guerrero del Antifaz, El Llanero Solitario, Batman, Superman, El Zorro, y otros muchos héroes jamás se quitaron el antifaz. Era parte de su encanto. El misterio es muy atractivo.

Responder

