Citas citables

tintero.jpg

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”

 

(Albert Einstein)

5 Responses to Citas citables

  1. nena dice:

    Pues si, todos ignoramos cosas que otros dominan diferentes a las nuestras, y al revés.
    Lo que podía haber añadido Einsten, es que lo más triste es que hay gente que lo ignorado lo ignora por la misma razón, pero que lo sabido lo ignora igualmente. Qué fuerte !

  2. Belen dice:

    ¿sabeis? yo pienso que cuando hablamos de “la gente” hablamos de nosostros mismos, nosostros somos “la gente” con tantas imperfecciones como aquellos que a veces criticamos, por eso creo que es más gratificante para uno mismo intentar comprender la postura del otro que llenarte de veneno con una crítica dura.

  3. tayin dice:

    En ocasiones, he oido a alguien por la calle comentar con otra persona algo y empezar así: “la gente ….”. Y no se por que en cierto modo me he sentido ofendido, porque en esa expresión, “la gente”, me incluía a mí como parte de una masa impersonalizada,muy lejana y muy diferente del que la emplea.Todos hacemos lo mismo, porque sin ser conscientes nosotros nos sentimos únicos y distintos;”la gente” son los otros, los figurantes que están a nuestro alrededor para que rellenen los huecos de nuestras escenas de vida diaria. No son los actores principales. ¿Cómo es posible que ese tío desconocido que pasa a mi lado pueda sentir lo mismo que yo, o tenga mis mismas inquietudes? “La gente” son el espejo en el que nos miramos para ser nosotros mismos, para sentirnos nosotros mismos. ¡Qué engreidos somos!

  4. Javier dice:

    A veces decimos palabras que pueden dañar. El motivo es que estamos dolidos porque han juzgado mal a alguien que nosotros apreciamos. Todo estas susceptibilidades se evitan cuando somos más prudentes con nuestras palabras, y tenemos tacto al expresar opiniones. La diplomacia es casi un arte. El amor una actitud.

  5. Claudio dice:

    Como ya lo dijo Maturana, vivimos en mundos interpretativos. Lo que juzgo del otro, habla más de mi, ya que ese juicio lo hago según he creado mi mundo interno, con lo que percibo el externo. Cuando juzgo al otro, reconozco mi forma de ser, ya que así logro distinguir lo que puede querer estar haciendo o diciendo el otro… pero en el fondo sólo estoy poniendo en sus actos o dichos intensiones que me serían lógicas, a mi.
    Cuando juzgo a otro ser humano dejo en evidencia mi mundo interior, mi percepción del mundo, me desnudo y así percibo lo que quería decir Aristóteles con su frase : “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.”
    Soy tan ignorante de las otras interpretaciones, que requiero escuchar…

    Visiten, dejen sus saludos y comenten cómo perciben lo que hacen estos chicos. Ell@s están formando su carácter según las interpretaciones de un código de honor legado por Baden Powell: http://www.fotolog.com/tomasito_scout

Responder

