El viaje

Este vídeo nos muestra el resultado final de llevar el cinturón de seguridad puesto, a no llevarlo. Que es la vida o la muerte. Finaliza con más o menos estas palabras:”el cielo puede esperar si llevas puesto el cinturón”. Pero el motivo de compartir este anuncio contigo, no es darte consejos sobre seguridad vial, sino hablarte de como me ha llamado la atención la forma etérea que tienen algunos de los ocupantes de abandonar sus cuerpos. Si te fijas en el escrito: “Cuando tenga que dejarte”, del 15 de Junio, San Agustín abandona el cuerpo por la boca. Y por cierto esa postal es antigua. El tema de la muerte es una constante en este blog, como lo es el tema de la vida. Porque una no puede existir sin la otra. Mi drama personal es que no acepto en su totalidad ninguna de las dos. El ver al alma viajar de esa manera me conforta. Ahí queda el cuerpo vacío, sin nada, y el alma infinitamente libre. En la película Gost, también pudimos ver algo similar. Te la recomiendo.

3 Responses to El viaje

  1. tayin dice:

    Una amiga mia, no creyente según dice, cuenta que tras asistir al que había sido su marido años antes durante los últimos dias de su vida, tras su muerte y de regreso a su casa en otra ciudad,el recién fallecido se le apareció en el coche y le pidió que se fuera con él. Al negarse ella y explicarle que era feliz con su nueva pareja, el hombre intentó tomar el control del vehículo y tras un corto forcejeo acabaron saliéndose de la carretera y teniendo un accidente. Al muerto evidentemnte no le pasó nada (desapareció para siempre) y a ella apenas unos rasguños superficiales y un temor reverencial al más allá.Esto te lo cuenta absolutamnete convencida de lo que dice. En fin…quien sabe

  2. nena dice:

    Después de una dolorosa semana de su marcha definitiva, vino a verme. En ése estado, entre el sueño y la vigilía me encontraba cuando entró casi de puntillas en mi habitación. Llevaba una falda de vuelo de color claro, estampada, con un ancho cinturón. Su caminar, sus movimientos, suaves y lentos. Se sentó al borde de mi cama, junto a mí. Yo la miraba, tremendamente sorprendida, intentando poner en orden mis ideas. Quería salir de ése estado, pues era consciente de que no era un sueño, para tocarla, besarla y abrazarla ,como si así pudiera retenerla. Quíse traspasar su mirada para descubrir qué había tras ella del otro mundo, pero no no lo logré. No pude leer en sus ojos qué sentía o qué pasaba al otro lado. Me dió la impresión de que había una barrera que le impedía ser natural, ser ella misma.Me acarició en la cabeza, y despacito empezó ha hablar; me dijo que no llorásemos más, que ella estaba bien. Me consoló. A pesar de mi súplica de que no se fuera, se levantó y al tiempo que se iba de la misma manera que había llegado, me dijo; ” No te preocupes, estoy bien, pero tengo que irme ya. ”
    Pasó otra semana, y volvió a suceder lo mismo. De nuevo se acomodó a mi lado, y ésta vez mi dijo; ” transmite a tus hermanos que no dejen de contarme nunca lo que va sucediendo en sus vidas, porque me llega todo y me interesa saber de ellos . ”
    Muchas veces la he llamado para que vuelva, pero no ha venido….
    Estoy segura, bien segura, de que no fue un sueño. Nunca más me ha vuelto a ocurrir algo semejante. Mamá vino a verme, el que quiera creer que lo haga y el que no es muy libre de pensar lo que quiera, pero no habrá nada que haga cambiar mi convicción.

  3. Javier dice:

    ” transmite a tus hermanos que no dejen de contarme nunca lo que va sucediendo en sus vidas, porque me llega todo y me interesa saber de ellos . ” Desconocía esta petición que me la tomo al pie de la letra. Gracias por recordarnos ese suceso.

Responder

