Convierte tu muro en un peldaño

convierte-tu-muro-en-un-peldano.jpg

    Hace unos años hice varios viajes a Madrid. El motivo fue asistir a la consulta de un fisioterapeuta especializado en el aparato respiratorio, con la intención de aprender ciertos ejercicios para favorecer la función pulmonar. Uno de esos días aproveche para acudir a una librería con mi amigo Juan, que me hospedaba en su casa, con la intención de regalarle unos libros que a mi me habían gustado. Y estando en la caja para pagar; me llamaron la atención unas tarjetas plastificadas que estaban expuestas. Cada una de ellas contenía impreso un mensaje. Escogí una para mi, que me regaló mi amigo, que afirmaba: “Convierte tu muro en un peldaño”. Las dificultades a veces se nos presentan como muros (a mi casi siempre, la verdad). Nos abruma su presencia y nos sentimos impotentes. Si las visualizas así, tienes dos opciones : o abandonas y lo dejas todo en manos del Poder de la vida, (sea quien sea o lo que sea); o las afrontas y empiezas a subir. Entonces recuerda la frase y convierte la escalada en una oportunidad de crecimiento. Si la divides en tramos tienes más posibilidades de lograrlo. Nadie ni nada nos pone tiempo. Tomate el que necesites. Y si se te pasa la vida en la ascensión, pues ve disfrutando de las vistas. Piensa en el muro como una oportunidad, más que como un obstáculo. Como un peldaño, más que como un muro.

Responder

