Bendita inocencia

    Los niños también tienen una vida interior. Su mente inquieta y dinámica analiza el nuevo mundo, su espacio vital. Por lo que surgen los pensamientos, las reflexiones, y dudas. E intentan resolverlos de  la  manera más acertada, preguntando sobre lo que más llama su atención. A través de la escritura se comunican con su Creador tratándole como responsable de todos los misterios. Son cartas escritas sin convencionalismo, ni miedos. De forma natural y espontánea. Están llenas de sabiduría y sensibilidad. Su lectura nos deja con una sonrisa y mucha ternura. Pero al mismo tiempo nos hace pensar, nos  sentimos identificados con sus incertidumbres, porque en el fondo también tenemos las mismas dudas, y quizás nosotros también tengamos una carta por escribir.

Anuncios

3 Responses to Bendita inocencia

  1. Tayin dice:

    Cuando mi hijo Cristian se preparaba para su primera comunión, nos llamaron del colegio muy alarmados por algunas ideas que el niño había expuesto durante la catequesis. Al parecer, aburrido de todo aquello y con la esperanza de que lo echaran de allí de una vez, les dijo que Dios era un “mito” y que el no creía en ellos. Preguntado que entonces en que creía, contestó lleno de razón que en los superhéroes, tipo Superman y cosa así. Debió de pensar que a estos por lo mennos los veía en el cine y no necesitaba uno aprender ningún extraño rito para disfrutarlos.

  2. Javier dice:

    Muy graciosa la anécdota. Aunque también tiene su mensaje, Cuando Ignacio era pequeño y quería subir a la planta superior a por algo y nos pedía que le acopañásemos, nosotros le contestábamos que no tuviera miedo, que le acompañaba el ángel. A lo que el contestaba: “¿además del ángel no podéis venir uno de vosotros”?.
    No olvido que me expulsaron de catequesis y fui el único niño que ese año no izo su comunión. Me castigaron y me dejaron para el curso siguiente. Un castigo muy duro para un niño. Sobre todo viniendo de una profesora de religión.

  3. tayin dice:

    Si, normalmente toda esta gentuza tan religiosa suelen ser muy caritativos con el prójimo; así les va, con las iglesias cada vez más vacías, y lo que te rondaré morena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: