Los ojos de Bienvenida

 

bienve1.jpg

 BIENVENIDA

 En su última entrada El Señor de los Asnillos, editor del blog “burroromero”, nos cuenta la historia de un burro que corría serio peligro de quedarse ciego. Llama la atención al corazón el ver como consiguen darle mayor calidad de vida. Y como en esta orilla se es muy receptivo al sufrimiento ajeno, he querido compartir contigo su desenlace. La historia empieza así:    

    “Hoy os presento a Bienvenida, una burra llegada al Refugio después de que su propietario, un agricultor jubilado de la provincia de Sevilla llamara para que la acogieran urgentemente en el Refugio del Burrito ya que tenía un problema grave en los ojos y podía perder la vista”…sigue en el mismo blog del protagonista:

http://burroromero.blogspot.com/2007/07/bienvenida.html

Anuncios

3 Responses to Los ojos de Bienvenida

  1. tayin dice:

    Los animales, los mamíferos sobre todo, nos producen ternura. Las miradas de estos burritos, o de cualquier perro, expresan inocencia y fragilidad. O quizás solo sea que nosotros creemos ver esa características en ellas. Como sea, siglos de convivencia entre ellos y nosotros han conseguido que nuestras relaciones lleguen en ocasiones incluso al amor. Amamos a nuestros animales y en cierto modo los humanizamos. Yo quiero a mi perro y él me quiere a mí, de eso no hay duda. El que no es capaz de respetar y sentir cariño por los animales es como el que nunca se ha emocionado con una lectura, una música, un paisaje o una mujer : seres humanos incompletos.

  2. Javier dice:

    Precisamente estos días he visto bastantes vídeos sobre nuestra relación con los animales. Son tan duros que todavia no he podido visualizarlos todos. Yo pensaba que los defensores de los animales eran unos exagerados extremistas. Después de ver estos vídeos te das cuenta de que no exageran, se quedan cortos. ¿Cómo puede existir esa insensibilidad?. Hay un imagen que no me quito de la cabeza: sin violencia, como si fuera una bolsa, tiran al triturador del camión de recogida de basura a un perro. Este infeliz no ofrece ninguna resistencia y se les queda mirando carita cándida y triste.

  3. tayin dice:

    En la ONG donde colaboro, vinieron en una ocasión varios componentes de una oragnización de defensa de los animales y nos pusieron un víde repugnante. Me impresionó la cantidad de formas de violencia que se ejerce sobre todo tipo de animales y en muy diferentes lugares. Terrible. Nos queda a los humanos muchjo trecho todavía para considera al resto de los seres vivos como compañeros de planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: