Las mantas de la Nena

las_mantas_de_la_nena.jpg

   

LAS MANTAS DE LA NENA 

Cuando trabajaba en La Escuela de Jardinería, pasaba la mayor parte del tiempo al aire libre. En el corazón del invierno con tantas horas por el vívero, era difícil no pasar frío y acabar quedándote helado. Lo solucioné en gran parte poniéndome unos pantys de mi madre. El resto lo hizo mi hermana Nena regalándome un abrigo de ante relleno de borreguillo. Fue una bendición sentirse envuelto por aquella manta. Como también lo fue el poder abrigarme con la que me mandó cuando vivía en mi primera casa, pues no tenía calefacción.Y el sitio más caliente de todo el piso era la cama. Además abrigaba mucho pues era muy espesa. La costumbre de abrigarme es algo que mi hermana nunca ha perdido. El invierno pasado me trajo otra manta a cuadros escoceses que me había comprado en su reciente viaje a Escocia. Como sufría de terribles dolores de espalda, apareció hace poco con otra manta rellena de semillas, que una vez calentada en el microondas, mantiene la temperatura durante bastante tiempo. Mi hermana tiene un sentimiento de protección hacia los hermanos que ella considera más débiles. Y en  esa escala, ocupo un lugar destacado. Considera que no tengo que pasar frío porque estoy muy delicado y soy muy vulnerable. Pero la mejor manta que he recibido de ella, ha sido su corazón. Su amor es uno de mis mejores abrigos. A continuación describo como una niña expresa de forma encantadora y tierna, qué siente cuando se abriga con algo que le ha sido dado con y por amor:

    “Había hecho un bonito jersey de lana para mi nieta de cinco años, y cuando se lo dí, se apresuró a ponérselo con una enorme sonrisa. – ¡Me encanta abuelita! – exclamó – . Da la sensación de que fuera un abrazo”. (Selecciones Reader´s Digest)         

2 Responses to Las mantas de la Nena

  1. tayin dice:

    Si La Nena calcetara como la Pitu, te habría llenado la casa de jerseys.

  2. Javier dice:

    Nadie puede ser como la Pitu.

Responder

