TRANSMITIR SU ALMA

transmitir-su-alma.jpg

Y es cierto que la vida pasa, y los recuerdos se van borrando en la memoria, las imágenes se difuminan, las caricias se pierden y los momentos vividos se transforman y fantasean convirtiéndose en como nos gustaría que hubiesen sido. Y se transmiten a los nuestros en una ansiada necesidad de que admiren e incluso envidien nuestro camino recorrido. Y cada mañana al despertar, miramos de reojo nuestra imagen reflejada en el espejo, pero… no la vemos, no hay tiempo, vivimos inmersos en este juego social y hay que salir ahí fuera, como cada mañana y vivir, tal vez sin parar a sentir lo vivido. Solo al terminar el día, al regresar, siento la necesidad de parar un lapso periodo de tiempo y mirar al cielo, a ese manto de estrellas entre las que estas tú, protegiéndonos cada día desde el infinito, y te miro, te siento, te respiro … ¡como te anhelo! y ya de vuelta a mi mundo, comprendo que mi vida ya no es mía, es de los cachorros que ahora me rodean a mi, por que a ellos se la entregue. Hace ya un tiempo comprendi que mi alma, no es sino el modo de transmitir la tuya, ahora que he entregado mi vida a los que amó, ahora soy feliz y en sus ojos, madre, puedo verte a ti, y entre sus abrazos siento los tuyos, y en sus besos siento el calor de tus labios por que tú no has sido sino AMOR, el que yo siento ahora por esos seres que he traído al mundo y que juro, madre, que haré que la tierra que pisen se sienta orgullosa de recibirlos. Te quiero mamá.

Cortesía de Belén.

 

 

 


6 Responses to TRANSMITIR SU ALMA

  1. Nena dice:

    Madre, amiga mía, qué buenos recuerdos dejaste en mi alma; llenaste de ilusión y de amor mi vida junto a ti.
    Cuando cocino para mis hijos, recuerdo cuantas veces las dos nos sentábamos en la mesa de la cocina y juntas dabamos forma a un numeroso cupo de albóndigas o de empanadillas o de bolas de patata. Cuando no era limpiar las judías verdes, pelar las patatas o cualquier otro menester culinario, para saciar el hambre de todos sus cachorros.
    Compartíamos el momento del café, saboreando la tranquilidad de un respiro entre los espirales del humo del tabaco, amenizado con una grata conversación que nos unía cada vez más, siendo además de madre e hija, amigas, compañeras y cómplices.
    Cuantos pequeños pero entrañables momentos….
    Juntas reíamos, a mandíbula batiente como decía, por cualquier tontería pues tenía mucho sentido del humor y era muy risueña.
    Me transmitió lo que a Ella su padre; que los billetes se hicieron para volar y las monedas para rodar. Sobra decir que lo cumplió al pie de la letra. Sonrío con nostalgia y resuena en mi mente su voz cuando se justificaba con un ” que me quiten lo bailado”.
    Pero sobre todo, me enseñó que lo mejor para una persona es ser justa, y generosa. Que cada día puede ser diferente y mejor que el anterior. Que a pesar de las dificultades cotidianas, la vida es bella.
    Me demostró que siempre estaba ahí, con nosotros y para nosotros, aunque estuvieramos en la distancia.
    Luchó todos los días de su vida por sus cachorros. Fue madraza hasta su último suspiro.
    Toda ella era amor, y ésa herencia nos dejó que ahora transmitimos a nuestros hijos, que la recuerdan de forma especial.
    Aseguraba, que cuando se fuera, estaría en la estrella que más titila en el cielo, mirando lo que hacemos, acompañándonos.
    No me acostumbro a su ausencia, y no hay un sólo día que no viva en mí.
    Mi madre era única, yo la adoraba y la veneraba. Sigo haciendolo, y me consuelo con una fe ciega en que volveremos a encontrarnos en dónde quiera que esté esperándonos.

  2. Belen dice:

    Existe una página en internet, donde tú puedes dar nombre a una estrella, por ejemplo que una estrella del firmamento se llame PITU. Te mandan un Certificado de pergamino con la constelación estelar actual, las coordenadas, el nombre que has elegido para la estrella y la fecha deseada. También incluye un mapa astronómico dónde está marcada la estrella dentro de la constelación correspondiente y las coordenadas, la magnitud (luminocidad) de la estrella y el número de referencia del “Hubble Guide Star Catalog” de la NASA.
    Los datos con las coordenadas de la estrella y el nombre que ha de recibir son enviados a la oficina principal en los Estados Unidos para ser registrados.
    La página se llama registrodeestrellas.com por si la quereis visitar y el precio de un registro es de 80 €
    ¿Qué os parece como regalo para mamá en su próximo cumpleaños?

  3. Belencitas dice:

    Ay mami…si miras a tu alrededor veras a una familia unida, que se quiere y se respeta, que sabe decirse te quiero y lo siente así…Y esto, Mami, lo has conseguido tú. nos lo has enseñado tú. La abuela esta orgullosa, seguro! de lo que has conseguido con todos nosotros. Te quiero.

  4. tayin dice:

    Por favor, antes de hacer una colecta para comprar una estrella ruego a los recalcitrantes abonen lo que me adeudan en concepto de corona. Gracias y perdón por usar este blog para tamaña ordinariez.

  5. Belen dice:

    je,je,je muy bueno Tayin, te apoyo.
    A belencitas gracias a montones (por cierto estudia que tienes un examen)

  6. Javier dice:

    Esto es un patio de vecinos. Voy a cobrar gastos de comunidad.Tayín no te preocupes estas el primero en mi lista de mis acreedores.

Responder

