PATRONUS (el poder de los pensamientos felices)

Remus Lupin (R.L.) a Harry Potter (H.P.) :

(R.L.) -¡Harry, has vuelto!. ¿Estas seguro de esto?. Esto es magia muy avanzada, más complicada que la hechicera común.

(H.P.) -Estoy seguro.

(R.L.) -Todo está preparado. Lo que te enseñare se llama “encantamiento Patronum”. ¿Lo conoces?, no. bueno. El Patronum es una fuerza positiva, cuando lo invocas es un escudo; el dementor toma esa energía y no la tuya. Pero para que funcione necesitas pensar en algo, un momento muy feliz, muy poderoso e intenso.

(R.L.) – ¿Lo harás?.

(H.P.)-  Sí.

(R.L.) -¡Sí, muy bien!. Cierra los ojos, concentra te, explora tu pasado. ¿Ya lo tienes?, deja que te invada, dejate llevar por el, luego pronuncia esto: “expecto patronum”.

(H.P.) -Expecto Patronum.

(R.L.) -Muy bien. Bien, varita lista…(habré un baúl, y aparece el espectrum).

(H. P.) -¡Especto patronum!, ¡expecto!, ¡expecto!, ¡expecto!…, (no logra vencerle, y cae al suelo inconsciente).

(R.L.) – Levantate, ven, sientate, respira, recuerda… no esperaba que lo hicieras a la primera, hubiera sido increíble. Ten, come te ayudara.

(H.P.) – ¡Qué horrendo dementor!.

(R.L.) – ¡Oh, no, no. eso era un bogat Harry, ¡un bogat!. Uno real es peor, terriblemente peor. Por curiosidad, ¿en que pensabas?, ¿qué recuerdo elegiste?. (H.P.) – Cuando monté en mi escoba.

(R.L.) -No es suficiente, no es nada poderoso.

(H.P.) -Existe otro, no es feliz, en sí, bueno sí lo es. Es el momento más feliz, pero es complicado.

(R.L.) – ¿Es intenso?. (Harry afirma con la cabeza). Intentemoslo. ¿Listo?, ¡listo!… (Levanta la tapa del baúl, y vuelve a salir el expecto).

(H.P.) – ¡Expecto patronum, expecto patronum! ( le apunta con su varita hasta que al fin consigue devolverlo al baúl).

(R.L.) -Bien hecho Harry, bien hecho!.

(H.P.) -Creo que fue suficiente, por hoy.

(R.L.) -Sí, sientate, toma cómelo, te ayudara mucho. Quiero decirte que eres tan buen hechicero como tu padre y eso es impresionante.

(H.P.) -Pensaba en él y en mamá, los veía y me balaban, sólo eso, fue lo que elegí. Aunque no sé si es real, pero es el más feliz que tengo.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (J.K. Rowling) «Capítulo 12 – El patronus», página 200

VÍDEO EN CASA

5 Responses to PATRONUS (el poder de los pensamientos felices)

  1. Belencitas dice:

    Ese Harry Potter…no sé que tienen sus libros que enganchan…
    Yo, en este ultimo viaje, a República Checa, no he podido dejar de leer el ultimo.
    Me encanta Harry, tiene un lado de humildad que me encanta.

  2. Javier dice:

    Tú si que nos encantas a todos, a pesar de los parones que nos haces sufrir en tu fotolog. Queremos fotos de tu viaje o de los scouts. Queremos verte la cara sonriente. Besitos

  3. tayin dice:

    No pude resistir la tentación de leer el final del último libro de Harry Potter que se publicó cuando lo ví en unos grandes almacenes hace unos dias……..mi intención es revelarlo a cualquiera de mi alrededor que lo esté leyendo.

  4. Javier dice:

    Asi no haras amigos…

  5. Nena dice:

    Menos mal que no leo a Harry Potter. De todas formas, no pienso decirte, Tayin, el libro que estoy leyendo, por si acaso.
    Desde que te has hecho mayor, te portas muy mal. Como se suele decir, ordinariamente, te lo pasas todo por el arco del triunfo. No sé si seguir “ajuntándote”, jejejejejje

Responder

