MIS HERMANOS PEQUEÑOS

mis-hermanos-pequenos.jpg

 El amor a los animales, nos revela nuestro interior. Da vida a lo mejor de nosotros mismos. En esa relación manifestamos cualidades como la caridad, la ternura, dulzura, generosidad…¿Por qué un ser irracional nos mueve hasta ese punto?. ¿Por qué algunas personas tienen dificultades para amar a sus semejantes y no la tienen para amar a los animales. Sólo se me ocurre una explicación; no nos juzgan, nos aceptan tal como somos. Les gustamos tal cual. Seamos como seamos les parece perfecto. A su lado nos sentimos cómodos, seguros, libres. Estemos presentables o no presentables. Nos sintamos guapos o feos. Sea cual sea nuestra altura…Para ellos somos perfectos. Su amor es más o menos incondicional. A esto les tenemos que sumar una serie de cualidades que tú conoces muy bien por lo que no me voy ha extender. Llegados a este punto no me queda más que confesar que, ¡ojala! llegue a parecerme a mis hermanos los animales.

8 Responses to MIS HERMANOS PEQUEÑOS

  1. Àngels dice:

    Hola, Javier. Ya me tienes una vez más paseando por tu casa, regalándome con tus variados textos. Éste, claro, me toca particularmente. Me gusta y, a la vez, me intriga: ¿Por qué hermanos “pequeños”? Si es por el tamaño, excluyes de la familia a una gran cantidad. Si no va por ahí la cosa, ¿a qué te refieres?
    Espero que estés bien.
    Un abrazo

  2. tayin dice:

    Mi perro no es mi perro: es el más pequeño de mi familia.

  3. Javier dice:

    Todos y cada uno de los animales son mis hermanos pequeños. Desde el más grande al más pequeño. Mi animal preferido es el elefante. Ya S. Francisco de Asís se dirigía al lobo como “hermano”. El ser humano es la única forma de vida pensante que existe. Somos conscientes de nuestra existencia. Disfrutamos de una mente racional, analítica, deductiva…etc. En ese sentido somos los animales que contamos con más posibilidades ante la vida. Por lo que nos corresponde, tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger toda vida inferior (en el buen sentido de la palabra), o más vulnerable. Y por supuesto, somos una familia bajo el mismo techo y nos mantiene con vida la misma energía. Te deseo lo mejor Ángels, Me ha alegrado tu comentario. Un abrazo

  4. Javier dice:

    Querido Tayín: el más pequeño de tu familia eres tu, y el perro es el señor de la casa.

  5. Belen dice:

    aunque no tenga nada que ver con los animales, os voy a contar algo simpático de hermanos pequeños. Como todos sabeis Belén es jefa de un grupo de scout y tiene a su cargo un grupo de niños de 8 a 10 años, entre los que se encuentra su hermana pequeña Maria a la cual Belencitas adora con toda su alma y cuida con gran ternura. Pues bien, este verano en el campamento de 15 días, Belencitas comento a todos sus niños que había llegado el momento de que ella abandonara el grupo pues ya era mayor, llevaba mucho tiempo en él y tenía planes de futúro. Todos los crios se pusierón muy tristes y le mandarón cartitas que depositarón en un buzón el cual se abre en la velada nocturna para leer dicho correo en público. Había como 20 cartas del tipo: “Akela (Mote de Belencitas en el grupo) no te vayas, te queremos”, “Akela no podemos estar sin ti” etc. Pero llego un momento en que Belén leyo en voz alta: “Belén a dicho mamá que si te vas del grupo deja de pagarte el coche. María” La carcajada general fue sonada y seguro Belencitas guardara ese recuerdo entre los muchos que tiene de sus hermanas pequeñas, creo que incluso esa cartita realizada en un trozito de papel diminuto la ha guardado en su caja de los recuerdos.

  6. tayin dice:

    ¡Genial la cartita de Maria!

  7. Javier dice:

    Pui sí, la verdad es que es un encanto de historia, con mucho humor.

  8. Nena dice:

    Los animales, a su manera tienen sentimientos. Son mejores que nosotros; sólo ven el cariño (o el maltrato) que les damos, nos aceptan tal y como somos. Los humanos vemos más los defectos que las virtudes. Creo que en el mundo hay más animales de dos patas que de cuatro…

Responder

