MI SORPRESA

mi_sorpresa.jpg

 

Tenia buen aspecto y -al momento me llamó la atención- se dirigió decididamente a mí. (¿Por qué?) Con su agradable tono de voz y buen estar, respetuosamente, me preguntó:

– “Disculpe, ¿puede decirme la habitación de Ángel De la Guarda? “.
– “¡Qué casualidad!”, pensé.

Coincidir en el nombre que tantos años había estado junto a mí. Porque yo siempre me encomendé a “ÉL” y… rápidamente pasaron por mi mente tantas cosas de niña… Mi ángel de la guarda al que continuamente sentía a mi lado, que me daba paz y tranquilidad. En ese momento me atonté un poco, pero volví a escuchar cerca de mí, suavemente, la misma pregunta:

– “¿Puede decirme la habitación del sr. De la Guarda?”

Pestañeé y siguió:

– “Creo que me dijo que estaba en la nº 9697. ¿Lo puede mirar?”

Pensé para mí: “¿Esto no es normal? ¿Qué debo hacer? ¿Atenderla? ¿Dejarla y continuar con mi faena? Así que opté por lo primero y enseguida me di cuenta que “su azotea“ -como diría mi madre- no estaba del todo bien. Comencé a hacerle preguntas y entendí que se había ido de casa. Conseguí su dirección y teléfono y llamé.

Vinieron sus familiares, los cuales me agradecieron el haberla retenido allí hasta que ellos llegaron. Me puse contenta por conseguirlo y al final del día retomé lo de años atrás… Charlé con mi ángel de la guarda, el “mío” y le pedí para que siguiese acompañándola a ella, para que a mí no me abandonase. Me sentí feliz por tres cosas: por ella, por mí y por mi Fe.

Y… Esto es lo que me ocurrió aquel 26 de Octubre al anochecer en el HOTEL NH CALDERON de Barcelona, al atender a una viejecita de unos 80 años, dulce y femenina.

Historias en Hoteles | Mayálen Itoiz Navarro

6 respuestas a MI SORPRESA

  1. tayin dice:

    1º) Ese tal D. Angel de la Guarda por el que preguntaba la viejecita soy YO, y ella es mi amante desde hace muchos años
    2º) Usted, Dª Mayálen, es una entrometida, que con su actuación ha impedido que ella y yo nos hayamos vuelto a ver pues sus hijos se lo impiden, temiendo que se fugue conmigo y se gaste el dinero que le queda en Playa Bávara
    3º) La única desequilibrada de esta historia es usted, que a sus años cree todavía en el Angel de la Guarda
    4º) Ahora que se donde encontrarla, prepárese, porque cuando la tenga a mano la voy a inflar

  2. enrique dice:

    No pienso leer esta historia absurda y aburrida así que mejor paso a “Anímate a leer”.

  3. Nena dice:

    ….., y yo venga a echar fris-fras de ése por toda la casa…. Caray, no sabía……., ahora me quedo preocupada !

  4. Javier dice:

    Muy lucidos los tres. Pero estoy vacunado contra el spam familiar.

  5. Belen dice:

    ¡lo que faltaba, otro más en casa por cada uno de los que ya somos! ¡y una leche! yo no mantengo a nadie mas.

  6. Nena dice:

    Ya me parecia a mí, Belén, que en vuestra casa había ligeras corrientes de aire de vez en cuando; ahora lo comprendo, claro con tanto aleteo…..!!

Responder

