A MI HERMANO DEL ALMA, MI GRAN AMIGO

Me gustaría escribir palabras tan hermosas como los demás, dignas de alguien que irradiaba ¡ tanta dulzura y tanto amor !, pero aún me tiemblan las piernas, tengo el corazón encogido y la cabeza confundida.
¡Mi hermano del alma! ¡Mi gran amigo! ¡mi confidente! a quien tantos secretos he contado y de quien tantos he escuchado. Te he adorado con toda mi alma y te he admirado como el mayor de mis ídolos. Eras tú JAVIER, mi hermano del alma, el mejor de mis amigos, mi cómplice. La última vez que hablé contigo me dijiste que te encanta escuchar mi voz, si vieras ¡ cuanto anhelaba yo cada día escuchar la tuya ! nuestras charlas, nuestras bromas y nuestros secretos a media voz. Ahora debo acostumbrarme a hablarte de otro modo, a escucharte desde mi interior con todo lo que tú has dejado en mi, porque como una vez te dedique con delicattessen, la delicadeza de tu esencia permanecerá siempre en mi alma.Te quiero hermano, eres libre al fin y me alegro, pero no puedo evitar el dolor de tu ausencia. Te añoro, te necesito, y Te adoro.
Belén

5 respuestas a A MI HERMANO DEL ALMA, MI GRAN AMIGO

  1. Montserrat dice:

    Yo también tuve un hermano… Era el único que tenía.

    Se fué hace 31 años…con sólo 17 años (yo 14).

    Era especial, de verdad, que no sólo lo digo yo, lo dicen sus amigos y quienes lo conocieron (es que los ví el mes pasado…)

    Con lo joven que era, sorprendía su consciencia, su dialéctica, su ecuanimidad y lo apasionado que era en las cosas en las que creía y que defendía con su propio esfuerzo.

    Ateo convencido (…pero creía en la vida y en el amor…) fue consciente de que moría y al cura que quiso confesarle le dijo que su Dios no le iba a salvar, que en todo caso lo haría la ciencia…y dos o tres días después, de madrugada y consciente, se murió (su enfermedad, leucopenia, falta de defensas, el organismo no genera suficientes glóbulos blancos…y en pleno verano “agarró” una bronconeumonía…y en un mes…)

    Yo siempre he pensado, que si hay un Dios, le diría: “Ven chaval, tú por tu coherencia, al cielo vas!” y también “¿Cómo quieres que sea el cielo?”
    Y Roberto se pondría a dialogar largamente con Dios para ver como solucionaban esa cuestión…y alguna que otra más, seguro, para mejorar el mundo…

    Comparto mi historia aquí, en el blog de Javier, porque os sentí como una piña a todos los hermanos y eso me encanta, me emociona, me hace feliz y porque me parece que tiene sentido mi presencia entre vosotros y así yo, sin hermano, me dejo arropar por vosotros y pongo palabras en público para decir adiós a Javier (es que los curan no saben ponerle más calor…que diría mi hermano…o quizás lo digo yo)

    Un gran abrazo Mª Jesús!
    Y otro a cada uno de vosotros, los hermanos y hermanas de Javier.

    Montse, la auxiliar del hospital

    P.D. ¿Me adoptáis?
    (jajaja! es broma!)

  2. Enrique dice:

    Montse, te adoptamos, te arropamos y te queremos. Roberto debia ser una persona sensible e inteligente, porque todas las personas sensibles e inteligentes creen en la vida y en el amor. Tu presencia tiene sentido entre nosotros porque compartimos la misma vida y el mismo amor que con Roberto y con Javier. Yo no creo en dios, Montse, y estoy seguro que si él existiese tampoco creería en mi, lo que si estoy seguro es que si existe un cielo, Roberto y Javier lo están viviendo. Yo creo que dios eres tú, soy yo, es Roberto y Javier y todas las personas que creen y viven en el amor. Y el cielo es el amor pintado de azul.

  3. Montserrat dice:

    Gracias Gracias Gracias

    ¿Qué tal estáis?

    Yo me siento querida y arropada por vosotros.

    Todos sentimos el Amor de Javier. Y de Roberto.

    Un abrazo cálido!

    Montse

  4. SOLEDAD dice:

    A MI TIO JAVIER
    AUN ESTA EN MIS RECUERDOS EL DIA QUE MURIO MI ABUELA PITU, JAMAS HABIA VISTO A MI MADRE TAN DESTROZADA, TAN FRAGIL, TAN AUSENTE Y CADA DIA CUANDO MIRO AL CIELO VEO QUE LA ESTRELLA QUE MAS BRILLA ES ELLA, MI ABUELA DEL ALMA QUE ESTA AHI AYUDANDONOS Y EL DOLOR DE TODO LO QUE ME HUBIERA GUSTADO VIVIR CON ELLA, DE LO QUE ME HUBIERA GUSTADO ESTAR CON ELLA EN MUCHOS MOMENTOS, DE TODO LO QUE LA HE HECHO DE MENOS TODOS LOS DIAS .
    AHORA HE VIVIDO LAS ULTIMAS HORAS DE MI TIO FRENTE A SU CAMA IMPACTADA PORQUE JAMAS HABIA VISTO EL SUFRIMIENTO DE MI FAMILIA TAN DE CERCA, LE DABA LA MANO CON LA ESPERANZA DE QUE EN ALGUN MOMENTO DESPERTARA Y LE PUDIERA CONTAR TODAS LAS COSAS QUE ME HUBIERA GUSTADO, PERO CADA VEZ EL ESTABA MAS Y MAS LEJOS Y CUANDO SE FUE SENTI LO MISMO QUE AQUEL DIA CUANDO MURIO MI ABUELA 14 AÑOS ANTES. NO ME LO PODIA CREER COMO ERA LA VIDA TAN INJUSTA CON MI FAMILIA, NO HABIAN TENIDO SUFICIENTE CON APARTARNOS DE LOS ABUELOS, PORQUE A MI TIO, PORQUE NO LE HAN DEJADO DISFRUTAR MAS DE SU VIDA, PORQUE SE LO HAN LLEVADO TAN PRONTO, POR QUE MOTIVO.
    AHORA VEO QUE LA VIDA ES TAN INJUSTA, MIRO LOS OJOS DE MI MADRE Y LA VEO TAN VACIA, TAN ROTA DE DOLOR Y PIENSO EN COMO VAMOS A PODER PASAR ESTE TRAGO EN CUANDO VAMOS A VOLVERLA A VER CON ILUSION.
    NO LO ENTENDI CON OCHO AÑOS CUANDO MURIERON MIS ABUELOS Y NO LO ENTIENDO AHORA TAMPOCO, NO ENTIENDO PORQUE SE TIENEN QUE IR LAS MEJORES PERSONAS, NO LE ENCUENTRO EXPLICACION ALGUNA.
    ESPERO QUE ESTE FELIZ DE HABERSE ENCONTRADO CON SU PITUSA DEL ALMA PORQUE SE TODO LO QUE LA QUERIA Y QUE SEPA QUE PARA MI FUE Y ES EL MEJOR PADRINO DEL MUNDO, EL QUE MEJOR QUE NADIE EN EL MUNDO PUEDA DESEAR Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE ELLO
    AHORA YA PUEDO MIRAR AL CIELO Y BUSCAR EN EL A LAS DOS ESTReLLAS QUE MAS BRILLAN
    TE QUIERO PIRULO

    SOLEDAD

  5. ESTER dice:

    YO TUVE UN HERMANO Q ERA CICLISTA TUVOUN ACCIDENTE EN LA BICI Y MURIO HACE 4AÑOS ME ENCANTO ESTE POEMA

Responder

