CHUCHILLA

mestizo-cachorro-crash.jpg

Cuando Kike me hablo del Libro de Geno , me faltó tiempo para llegar a casa, abrir mi ordenador y ver lo que él me habia comentado. Encontrarme con las cartas de Belén, los comentarios de la Nena y de Javier, me trasladaron a mis 15 años, cuando conoci a Kike,y gracias a él a Javier, en el tiempo que duró nuestra relacion, el siempre me demostró su cariño.
El tiempo pasó.y ya no volvi a saber nada mas de el, pero Javier era de esas personas que cuando las nombras, siempre aparece una sonrisa en tus labios,
Siento no haber sabido antes de este libro, porque me hubiera encantado felicitarle por este trabajo tan bien hecho,
Hoy lo he vuelto a abrir..
.Kike…estoy muy orgullosa de ti,
Se que el libro de Geno, me sorprenderá cada vez que lo abra.
Siempre en mi corazón.

MARIBEL (CHUCHILLA)

14 respuestas a CHUCHILLA

  1. Maribel dice:

    Sabia que no me equivocaba cuando dije que este libro me sorprenderia cada vez que lo abriera, elegiste una buena foto..me gusta,

    Siempre tu ” chuchilla”

  2. Montserrat dice:

    Una de gatos y hermanos

    El sábado salí con Virginia, mi hija de 10 años a arreglar sus gafas…las ópticas estaban cerradas…pasamos por delante de una tienda de animales…nos pegamos al cristal para ver a unos gatitos jugando, cuatro negritos y uno de colores…algunos de raza y dos hermanos, común europeo. Sin pensarlo mucho en ese momento (…era una idea meditada con anterioridad…), nos fuimos a casa con uno de ellos, el macho negrito común europeo. Su hermanita se quedó allí…

    Qué alegría para Virginia! El gatito, Black, se ha adaptado muy bien a vivir con nosotras, claro que yo tuve la precaución de poner unas “Gotas de Flores” (Flores de Bach), en el agua de su cuenco…son una maravilla! Tan sutiles ellas! …una para adaptarse, walnut, nogal en castellano, otra para para el miedo, mimulus, mimulo, otra por “el trauma” de la separación (de los otros gatos y antes, de la madre), otra, holly, acebo (flor del amor…) para esa agresividad innata de estos felinos, qué uñas! y otra, chestnut bud, brote de castaño, para “aprender” mis costumbres, si claro! las mías! en mi casa “mando” yo! ( y vine, vid, para mí!, mandona!)

    Así que todo va bien…

    Y esta mañana…me he levantado con una inspiración…por qué no?… dos gatos? Dos se hacen compañía y juegan…nosotras faltamos a veces muchas horas, o días…
    Me he dejado sentir… y también le he preguntado a alguien que tiene ya dos gatos…

    Así que he ido a buscar a la hermana de Negro…
    Virginia no salía de su asombro al ver salir de la caja a otro gato!!!

    Y ahora están los dos durmiendo juntos en el sofá, derrotados por un rato, después de jugar toda la tarde y hacernos disfrutar de sus cabriolas, carreras por el pasillo, giros, en fin, una fiesta!

    Sé que he hecho algo bueno…y me lo han soplado… je!

    Un abrazo cálido!

    Montse

  3. Enrique dice:

    Cielos Montse!!! Pero qué es lo que has hecho??? Dices que en la tienda había cuatro gatitos negros y uno de colores. Si tu te has llevado dos para que se hagan compañía, significa que en la tienda quedan tres. Si otra persona toma la misma decisión que tú, eso significará que en la tienda quedará un gato, sólo y triste, sin compañía. Debes volver ahora mismo a la tienda y comprar todos los gatos que quedan para Virginia.
    Son afortunados estos gatos, a mí en el agua de la bañera sólo me ponen unas gotas de gel del Mercadona, y francamente no me adapto, tengo más miedo que un grillo en la puerta de un colegio, en cuanto al trauma de la separación llevo ya dos divorcios, me agarro unos cabreos del 15 y no hay manera de adaptarme ni a mis propias costumbres.
    Ahora mismo me apunto el nombre de todas esas gotas de flores y no pienso salir de la bañera hasta la próxima primavera.
    Es broma, eh Montse…??? No te enfades. Las gotas del “sentido del humor” también van bien para todo. Seguro que has hecho algo bueno y Virginia es feliz con sus gatos y los gatos con Virginia.
    Un beso muy grande a las dos. (Y a los gaaaatos).

  4. Maribel dice:

    Ese es mi Kike,!!!…jajajjaaj…siempre sacandomé una sonrisa.

    Montse..me ha gustado mucho la acción que tuviste de ir a buscar el otro gatito, menos mal que mi gato, tiene ya dos años…si llego a leer tu carta un dia antes de comprarlo, me hubieras puesto en un compromiso,les hubiera visto carita de tristes a todos.
    Deseo que disfrutes mucho con tu parejita..

    Por cierto Kike….de donde salió el gatito que tenias en casa?
    Ahora me ha venido a la mente..la caja llena de caxorros..que trajo Javier a casa, eran recien nacidos..y no sabian comer..te acuerdas??

    un besito a todos.

  5. Javier dice:

    Todavía recordaba Javier cuando un gatito se murió en sus brazos mientras le daba un biberón, en su afán de cuidarlo con el mayor esmero, le había sobrealimentado y siempre se sintió culpable por ello.Años más tarde,encontró 4 gatitos recién nacidos en la escuela donde daba clases y me los trajo de regalo para mi cumpleaños: la ratita, el bebe, el glotón y el listo. No contento con ello, a los pocos días añadió una gatita preciosa, pelirroja, la condesa.Fueron cuidados hasta que cumplieron 2 meses y hubo que buscarles un hogar.Javier se afanó por encontrarles lo mejor, cada separación suponía una gran tristeza y quebraderos de cabeza por si realmente iban a estar mejor que con nosotros.Cuando nos quedaban 2 gatitas por colocar, un gatito, huérfano, estuvo maullando durante 2 días bajo nuestra ventana, nevaba sin compasión, y el corazón de Javier no pudo resistirlo.Era salvaje, nada confiado y resultaba imposible cogerlo, Enrique estaba con nosotros, se puso un guante de piel y logró meterlo en una bolsa,después de una noche en una habitación oscura con leche y un cojín para dormir, nuestro salvaje se convirtió en manso. Aumentamos la familia con el barriobajero que no estuvo mucho con nosotros, a la semana vino un mercedes cargado de niños y nuestro gatito se fué feliz a vivir en un chalet. Lo vimos irse desde la ventana, estabamos contentos.De alguna forma, compensó la perdida de aquel gatito recién nacido,El amor a los animales era una cualidad que siempre definió a Javier.se sentiría orgulloso de encontrar estas páginas en su libro.Es un homenaje que le hacemos.Un abrazo.

    Mª Jesús.

  6. Enrique dice:

    Yo creo, Mª Jesús, que lo ha compensado más que de sobras con Tana y Nela. Si Franco hubiese tenido el mismo aguante que ellas, todavía estaría por legalizar el Partido Comunista de España, y Carrillo aún viviría en Perpignan esperando poder volver a su querido barrio.
    Javier rebosaba tanto amor, que hasta los “animalots” se resistían a separarse de él.
    Y quien no se resistiría…

  7. Enrique dice:

    Maribel, el gato que compartía nuestras habitaciones y pasillos en casa ignoro totalmente de donde salió. Al igual que ignoro de donde salían los amigoa de Javier, que a su vez ocupaban las habitaciones y pasillos de casa. Supongo que los encontraba en una caja similar a la de los cachorros que nos invadieron durante una temporada, eso sí, a diferencia de éstos, los amigos de Javier si que sabían comer, y a éstos no hacía falta enseñarles. Si por javier hubiese sido, ahora mismo seriamos 8.250 personas de familia, 11.986 animales de compañía y 36.547 plantas adornando la convivencia. Si es que siembra…y cosecharás.

  8. Montserrat dice:

    Hola Enrique

    Ja ja ja! Todavía me estoy riendo!

    Para nada me enfado, pero vaya cargo de conciencia! mira que dejarme a los otros gatos en la tienda…pero tranquilo, que esos eran de raza, están vendidos…aunque casi seguro que por separado…a un buen hogar.

    Me encanta ver como todos participamos del amor por los animales, que incluso sin flores, ellos se vuelven mansos en nuestra compañía.

    Un abrazo cálido a todos!

    Montse

  9. Montserrat dice:

    Se me olvidaba

    ¿Cómo hago para enviar una foto de los gatitos?

  10. BELEN dice:

    Recuerdo perfectamente cuando se le murió a Javier aquel gatito en sus bracitos, yo estaba a su lado y la Pitu tambien, se puso ¡tan triste el pobre! lloraba mientras acariciaba la cabecita del gatito, hasta que mama se lo quito de las manos.
    Asi es mi hermano, un sensiblero al que no le gusta ver sufrir a nadie y ¡ya ves cuanto sufrimiento soporto él mismo!
    Esta bien verte por aqui Mª Jesús, abrir esta página duele y mucho, pero encontrarte a ti alivia.
    Gracias Enrique.

  11. Enrique dice:

    Montse, para enviar una foto de los gatitos tienes dos opciones:
    1) Si tienes cámara les haces una foto y nos la envías por correo.
    2) Si no tienes cámara, vas a un fotomatón, les haces la foto y nos la envías por correo.
    Sea como sea la tienes que enviar por correo pues no puedes publicarla directamente desde la opción “comentarios”.
    Si quieres me la envías a mí y yo te la publicaré. Eso sí, los gatos no pueden estar desnudos, éste libro es apto y recomendado para todos los públicos.
    Pídele mi dirección de correo a Mª Jesús.
    Besos y salud.

  12. Enrique dice:

    Belén, yo compenso el dolor que me provoca abrir ésta página con la sonrisa y satisfacción que me provoca el continuar con algo que a Javier le ha encantado. Me hace sentir cerca de él, cerca de Mª Jesús e Ignacio que son parte de él y tener contacto con el libro de Geno cada día me ayuda a llevar su ausencia. Cuando publico algo o hago un comentario siempre pienso, “a Javier le gustará, o se reirá a carcajadas, se sonrreirá…” Sobre todo con una buena dosis de sentido del humor. Los médicos deberían recetar “ríase usted durante ocho horas, cada ocho horas, el resto de su vida”. Pero te entiendo perfectamente. Animo y muchos besitos.

  13. Enrique dice:

    Y por cierto, cambiar de sección para los comentarios que aquí ya no vamos a caber,
    que cada vez paso más rato subiendo con el ratón para ver donde estamos. Caramba…!!!

Responder

