EN MI NOMBRE VIVE TU VIDA…

siempre-te-querre.jpg 

Cuando tenga que dejarte

Cuando tenga que dejarte por un corto tiempo,
por favor no te entristezcas ni derrames lágrimas
ni te abraces a tu pena a través de los años.
Por el contrario empieza de nuevo con valentía,
con una sonrisa por mi memoria.
En mi nombre vive tu vida
y haz todas las cosas igual que antes.
No alimentes tu soledad con días vacíos
sino llena cada hora de manera útil.
Extiende tu mano para confortar y dar ánimo
y a cambio yo te confortaré y te tendré cerca de mí;
¡ Y nunca, nunca tengas miedo de morir
porque yo estaré esperándote en el Cielo !

San Agustín

(Publicado por Javier el 15 de junio de 2007)

Enrique

4 respuestas a EN MI NOMBRE VIVE TU VIDA…

  1. BELEN dice:

    es tan dura la ausencia, tan fuerte el dolor, quedaron ¡tantas cosas por contar!, ¡tantos besos por dar! tantas caricias!¡tantos “te quiero” por decir! le hubiera dicho una y mil veces cuanto le amaba sin cansarme jamás.
    Te quiero, te quiero y mil veces te quiero.

  2. Javier dice:

    Gracias Enrique por consolarnos con estas palabras de San Agustín una de sus lecturas preferidas junto con “Las moradas” de Santa Teresa (siempre le admiré por ello, a mí me resultaba imposible poderlas leer) y tu Belén no sufras por no haberle dicho más veces lo que tantas le dijiste y él sabía. A lo largo de las páginas de su libro, Javier nos fué preparando para su ausencia. sabía el dolor que nos iba a causar. Las palabras de San Agustín son un ejemplo de ello, también la portada del cuento “Siempre te querré”, que ha sido un referente en nuestras vidas. Javier lo compró para Ignacio y todavía está en nuestra biblioteca,nunca lo quiso regalar. Pero hay muchas más cosas que nos ha ido regalando para que tuviéramos la fuerza suficiente para poder soportar su último viaje. Os invito a releerlas, si tenéis el valor para hacerlo:
    Carta para un niño con cáncer (1-02-07)
    Citas citables (3-02-07)
    ¡Dame un respiro! (11-03-07)
    Todo lo que necesitas es amor (6-04-07), un regalo en el mes de mi cumpleaños.
    Desahogandome (29-04-07)
    Lecciones de vida (13-05-07)
    Mota de polvo (20-05-07)
    En el cielo habrá mares (22-06-07)
    Ese río fluye (27-06-07)
    El viaje (2-07-07)
    Vendrá la muerte y tendrá tus ojos (6-07-07)
    Subterfugio para la ausencia (16-08-07)
    Citas citables (27-09-07)
    Los pájaros (2-10-07)
    Y así hubiera continuado, dándonos consuelo para que pudiéramos afrontar lo que él ya había afrontado hace mucho tiempo.os quiero.

    Mª Jesús.

  3. Enrique dice:

    Estoy un poco impresionado. Yo tardé mucho tiempo en ver el libro de geno, de hecho entré hace dos meses escasos, pero no salgo de mi asombro. Mañana será otro día, hoy no quiero escribir. Me avergüenzo de no haber estado más cerca de él estos años.

  4. Javier dice:

    Enrique ¿Porqué vergüenza? Tú siempre volvías y eso es con lo que se quedaba Javier.Os quería juntos, como una piña, quería que el Libro de Geno os mantuviera unidos, comunicándoos continuamente tal y como le hubiera gustado a “Pitu”. No importa cuando entraste en el Libro de Geno, el tiempo es relativo, lo importante es que entraste. Tú fuíste su “éxito”. ¡Cómo se rió Javier! (risa que daba goza oírla) cuando comentaste que habías entrado en el libro y sólo habías visto unos escritos extraños. “No conseguiré que entre”, y su alegría cuando lo hiciste: ¡Ya lo tenemos aquí!. Ahora tu has sido el que ha luchado para continuar y nos has dado la vía para poder expresarnos y sacar nuestro desconsuelo. Te quiero,

    Mª Jesús.

Responder

