TU NO TE IRÁS

iss013-e-54329.jpg

Tu no te irás

Tú no te irás (o Ven, mi amor, en la tarde…)
Ven, mi amor, en la tarde del Aniene
y siéntate conmigo a ver viento.
Aunque no estés, mi solo pensamiento
es ver contigo el viento que va y viene.

Tú no te vas, porque mi amor te tiene.
Yo no me iré, pues junto a ti me siento
más vida de tu sangre, más tu aliento,
más luz del corazón que me sostiene

Tú no te irás, mi amor, aunque lo quieras.
Tú no te irás, mi amor, y si te fueras,
Aun yéndote, mi amor, jamás te irías.

Es tuya mi canción, en ella estoy.
Y en ese viento que va y viene voy.
Y en ese viento siempre, me verías.
Rafael Alberti. “Los hijos del drago”
Roma 1976.irás

Siempre me decía que no me dejaría, que siempre estaría conmigo.Tú y yo somos uno, aunque no me veas, yo estaré contigo. Entre los tesoros que ha dejado en su ordenador he encontrado esta poesía de Alberti que me ha consolado, porque si él y yo éramos uno ¿Cómo se puede vivir con la mitad de un corazón?

Mª Jesús.

8 respuestas a TU NO TE IRÁS

  1. Montserrat dice:

    Me emociona la calidad de vuestro amor!
    No sé que decirte Mª Jesús para darte consuelo…
    Pero si que cuentes conmigo para lo que quieras.
    Te abrazo tiernamente!
    Montse

    Gracias por ser parte de vuestra familia

  2. Javier dice:

    Gracias Montse. Un abrazo.
    Mª Jesús.

  3. BELEN dice:

    Mi querida Mª Jesús: ¡tan dulce! ‘ta humana!. siempre que hablaba con Javier me decia la admiración que te profesaba, decía que no conocias la palabra “egoismo” que eras todo entrega y amor, y yo le decía que me quitaba el sombrero ante ti porque ciertamente eres digna de admirar.
    Tienes un corazón ¡enorme! lleno de tu esencia y de toda la esencia que Javier deposito en él. Si de algo estoy completamente convencida es de que Javier vive en ti, en cada minuto de tu día, él nunca, nunca te dejará, él siempre busco tu cobijo para habitar en tu corazón y no dudo que habita en él, está contigo. ¿que hogar iba Javier a buscar si no un corazón que rebosa amor como el tuyo?
    Gracias por tu amor.

  4. Javier dice:

    Gracias Belén por tus palabras, tú mejor que nadie sabes lo fácil que resultaba con Javier dar amor.Tú que siempre fuíste muy especial para él, que compartió contigo confidencias y secretos que no hubiera compartido con nadie. Eras su pequeña y siempre te admiró por tu fortaleza ante la vida, por tu inteligencia y, sobre todo, por tu sensibilidad. Ten la seguridad de que también está contigo.Te quiero.

    Mª Jesús.

  5. Ana dice:

    Voy a aprovechar la oportunidad que me brinda este legado que has dejado a aquellos que estuvieron siempre a tu lado y a todos aquellos que tuvimos la gran suerte de compartir momentos contigo.

    Un día de merienda-cena con tertulia, en mi casa o en la tuya. Como, bebo y me río, rasgos de una persona podríamos decir sin problemas graves, a mi lado alguien con un problema de salud importante y con casi las mismas ganas de reír, comer y beber que yo. Eres tú Javier, así te recuerdo.

    Hablo y hablo y cuento mis cosas y enfrente tengo a una persona con una mascarilla de oxigeno a través de la cual se trasparenta una sonrisa continua. Miro sus ojos y veo la mirada más atenta de todas las que miran mi boca cuando hablo. De repente una tímida exclamación participando de ese monólogo largo y no sé si divertido. Eres tú Javier, así te recuerdo.

    Un niño sano y fuerte y una mujer sana y menuda pero muy grande en sentimientos. A su lado un hombre respirando la salud del niño y la mujer haciéndose más grande de lo que ya es. Eres tú Javier, así te recuerdo.

    Un día de excursión, una caminata interminable, un maravilloso día de primavera, el paisaje nuestro cómplice, un banco donde nos sentamos a descansar y una carcajada general por un comentario del excursionista más fatigado. Eres tú Javier, así te recuerdo.

    Para terminar una mujer a mi lado y al tuyo, compañera de los dos, con templanza, equilibrio, serenidad, dulzura, fortaleza, la alumna más aventajada en la asignatura del amor. Eres tú Mª. Jesús, lloras a escondidas y sonríes al dolor.

    En la vida hay personas llenas de amor y llenas de ganas de compartirlo. Pocas veces tienes la suerte de encontrarte con ellas, yo la he tenido.

    Gracias a ti Javier por ser mi amigo, por servirme de ejemplo en muchas cosas. Tu cuerpo se fue pero se ha quedado tu alma para seguir siendo mi amiga, así podrá escuchar mis extensos monólogos imaginando con ella, aquella sonrisa continua y aquella mirada atenta.

    Ana

  6. Javier dice:

    Una carta preciosa, Ana, digna de tí. Gracias por todo lo que dices aunque me siento sobrevalorada, nunca me costó esfuerzo estar al lado de Javier, vivir a su lado era un gran estímulo para mí y era él el que tenía fuerza por los dos.De todas formas, agradezco el gran concepto que tienes de mí, viniendo de una gran amiga como tú, es gratificante. Te quiero.

    Mª Jesús.

  7. Enrique dice:

    Ana, me dejas publicar tu comentario? Un beso.

  8. Ana dice:

    Para mi sería un gran honor, compartir mi comentario con todos aquellos amigos y familiares de Javier.
    A tí Mª. Jesús decirte que todavía te hace más grande tener la virtud de la humildad. Las personas son lo que los demás piensan de ellas y no lo que uno piensa de uno mismo.
    Abrazos

Responder

