LA FANTASTICA HISTORIA DE “LOS PATITOS DE GOMA”

patitos.jpg

Un oceanógrafo  llamado Curtis  Ebbesmeyer usando estos juguetes estudia el cambio de las corrientes marinas en el atlántico norte. 

Empujada por el viento y las corrientes oceánicas, esta flotilla de patos amarillos, castores rojos, ranas verdes y tortugas azules, empezó uno de los periplos más grandes del mundo, una travesía que ahora puede estar llegando a su fin. Al cabo de más de 11 años y varios miles de millas, los científicos creen que los juguetes han seguido su camino hacia la costa occidental de Norteamérica, a través de las aguas heladas del Polo Norte, y ahora probablemente se encuentren en su recorrido final por el Atlántico norte. Cualquiera de estos días podrían aparecer en las costas de Gran Bretaña o Galicia. 

La travesía no ha sido precisamente un crucero de placer; los juguetes también han trabajado durante su viaje. Observando el lugar y el tiempo en que aparecen las criaturas de plástico en las playas, los científicos han podido estudiar las corrientes oceánicas de una manera que no había sido posible antes. Además de haber ayudado a los expertos a conservar las reservas de pescado y a entender mejor los efectos del calentamiento de la Tierra, los patos y sus amiguitos de plástico han colaborado incluso en la investigación de varios asesinatos durante el viaje.

Enrique

4 respuestas a LA FANTASTICA HISTORIA DE “LOS PATITOS DE GOMA”

  1. Enrique dice:

    Si habeis visto el anuncio en televisión del Seat Toledo habreis visto la historia del naufragio de los patitos de goma, ésta es real y no un invento mercadotécnico de los creativos de la empresa.
    Si veis un patito de goma en la playa no se os ocurra tocarlo…¡haber si jodeis el experimento!

  2. Javier dice:

    Por mi carácter, me quedo con la parte más novelera de esta curiosa historia ¿Cómo es posible que los patitos hayan colaborado en la investigación de varios asesinatos?.Y otra cosa, dudo que los niños se resistan a coger estos hermosos patitos, ni yo me resistiría. Deberían de haber puesto cocodrilos o algún otro animal que espantase al personal. No olvides que te quiero.Cuídate.

    Mª Jesús.

  3. Enrique dice:

    Mº Jesús. ahora me duermo, pero te prometo que mañana te contesto.O no…! Por qué los patitos colaboran en resolver asesinatos que van a parar al mar…? Por qué gracias a ellos han encontrado cuerpos de víctimas? Será que siguiendo la trayectoria de los patitos en el mar, deducen donde ha podido ir a parar un cuerpo y resuelven asesinatos? Será por esto que han resuelto casos de asesinato porque gracias a los patitos han encontrado los cuerpos? Será por todo esto que me estoy durmiendo?…Si! Te quiero,

  4. Enrique dice:

    Y lo importante es que los paitos lleguen sanos y salvos. Y no ponen cocodrilos porque los “Lacost” son carísimos…como pá tirarlos al mar…vamos…! Te quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: