ASI TE RECUERDO

javier.png

Voy a aprovechar la oportunidad que me brinda este legado que has dejado a aquellos que estuvieron siempre a tu lado y a todos aquellos que tuvimos la gran suerte de compartir momentos contigo.

Un dia de merienda-cena con tertulia, en mi casa o en la tuya. Como, bebo y me río, rasgos de una persona podríamos decir sin problemas graves, a mi lado alguien con un problema de salud importante y con casi las mismas ganas de reir, comer y beber que yo. Eres tú Javier, así te recuerdo.

Hablo y hablo y cuento mis cosas y enfrente tengo a una persona con una mascarilla de oxígeno a través de la cual se transparenta una sonrisa continua. Miro sus ojos y veo la mirada más atenta de todas las que miran mi boca cuando hablo. De repente una tímida exclamación participando de ese monólogo largo y no sé si divertido. Eres tú Javier, así te recuerdo.

Un niño sano y fuerte y una mujer sana y menuda pero muy grande en sentimientos. A su lado un hombre respirando la salud del niño y la mujer haciéndose más grande de lo que ya es. Eres tú Javier, así te recuerdo.

Un dia de excursión, una caminata interminable, un maravilloso dia de primavera, el paisaje nuestro cómplice, un banco donde nos sentamos a descansar y una carcajada general por un comentario del excursionista más fatigado. Eres tú Javier, así te recuerdo.

Para terminar una mujer a mi lado y al tuyo, compañera de los dos, con templaza, equilibrio, serenidad, dulzura, fortaleza, la alumna más aventajada en la asignatura del amor. Eres tú Mª Jesús, lloras a escondidas y sonríes al dolor.

En la vida hay personas llenas de amor y llenas de ganas de compartirlo. Pocas veces tienes la suerte de encontrarte con ellas, yo la he tenido.

Gracias a tí Javier por ser mi amigo, por servirme de ejemplo en muchas cosas. Tu cuerpo se fue pero se ha quedado tu alma para seguir siendo mi amiga, así podrá escuchar mis extensos monólogos imaginando con ella, aquella sonrisa continua y aquella mirada atenta.

ANA

Una respuesta a ASI TE RECUERDO

  1. Enrique dice:

    Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama. (San Agustín)
    Gracias Ana

Responder

