TU AUSENCIA

Jorge Luis Borges

Ausencia

joaquin_sorolla.jpg

Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

Mª Jesús.

//

2 respuestas a TU AUSENCIA

  1. Carmen dice:

    Hola, mi amor:
    Apareciste en mi vida igual que el principito y me enseñaste tantas cosas…
    No renuncies nunca a una pregunta, pero sé paciente para conocer la respuesta.
    No pienses que hay cosas que no tienen sentido, pues algún día lo tendrán.
    Recuerda que cada uno tenemos nuestra estrella y que las nuestras siempre estarán juntas.
    Siempre…

    Perdona Mª Jesús, espero que no haga algo que te pueda hacer daño, pero acabo de leerlo en un libro y he sentido que era vuestro.
    Un beso muy fuerte.
    Carmen

  2. Javier dice:

    Tu, Carmen, no puedes hacer daño, todo lo contrario. Gracias por tu ayuda en mi desconsuelo, por estar en este libro y por tus palabras de ánimo. Un beso:

    Mª Jesús.

Responder

