TU REGALO

dscf2326.jpg

Fecha: Fri, 13 Jul 2007 11:48:01 +0200
De: “Javier A. L. de A.” < amadoloriga@gmail.com>
Para: poesiaysentimientos@yahoo.com
Asunto: poema

Estimado señor: me llamo Javier y tengo un blog personal de inspiración. Hace mucho tiempo escuché en Internet un poscad que recitaba un poema que acabo de descubrir que es usted su autor. Se titula “Subterfugio para la ausencia”. Me llegó muy adentro la primera vez que lo oí, y ha pasado a ser muy importante, porque lo comparto con mi esposa. El día que falte uno de los dos; el que quede, lo recitara. Lo hemos leído juntos en varias ocasiones y nos gusta mucho a ambos. Hoy iba a compartirlo en el blog -pues en él reflejo todo lo que me conmueve-, cuando me he preguntado a mi mismo ¿quién sera su autor?. Y se me ha ocurrido buscar en Google. Cual ha sido mi sorpresa cuando descubro su página. ¡Vaya regalo!. Bueno  superando la alegría y emoción iniciales, paso a escribirle para hacerle la siguiente pregunta: ¿me autoriza usted para escribir su poesía en mi blog, citando su nombre?. Sería para mi un honor y enorme satisfacción que ello le complaciese. Se despide atentamente, y le desea lo mejor: Javier Amado.

Efectivamente, este poema nos gustaba a los dos, Javier cambió algunos párrafos para que se adaptase más a nosotros (sustituyó el hielo por el mar) lo imprimió y me lo regaló con la dedicatoria: “En recuerdo de nuestro amor”. Hoy quiero volver a reeditarlo porque así le hubiera gustado a Javier que lo recordara, negando su ausencia, sintiendo todavía que está conmigo. Por supuesto, publico el original para que no me acusen de plagio.

SUBTERFUGIO PARA LA AUSENCIA (fragmento) Vos no te vas, no te vas nunca, estás siempre, creo que tu ausencia no existe, quizá porque la niego pero no existe. Uno lleva a la gente que ama en el ventrículo izquierdo y en el derecho un jirón de su alma. Cuando te vayas, por fin te vayas y te busque y no te encuentre, descubriendo que llegó por fin el momento de tu viaje, te imaginaré con la vista perdida en el hielo descubriendo el frío que añoro, como si por mí viajaras, conmigo viajaras. Y será así realmente. Estar con vos, aunque sea así soñando, será una de las maneras de tenerte, de que no te vayas. ( Juan Daniel Perrotta – de Recuperar el norte)

2 respuestas a TU REGALO

  1. BELEN dice:

    Aunque te vayas de aqui, siempre estarás en mi mente, NUNCA seras mi pasado, SIEMPRE seras mi PRESENTE.

  2. Javier dice:

    Querida Mª Jesús;
    Envidio el amor que te dió tu amor. Envidio vuestro amor.
    Me gustaría que, si alguien me ama alguna vez; fuera tan bello y tan grande como vuestro amor.

    Nena

Responder

