SOBRE LA FELICIDAD

20061023230254-0083-noche-mar-fltd.jpg

Sobre la felicidad  ( Leyenda )

En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: “Debemos quitarles algo a los hombres, pero, ¿que les quitamos?”.Después de mucho pensar uno dijo: “¡Ya se!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la puedan encontrar”. El primero propuso: “Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo”, a lo que inmediatamente repuso otro: “no, recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde esta”.           Luego propuso otro: “Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar”, y otro contesto: “No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrara”.Uno mas dijo: “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”. Y le dijeron: “No, recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad”.El ultimo de ellos era un demonio que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: “Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren”. Todos se volvieron hacia él asombrados y preguntaron al mismo tiempo: “¿Donde?”. El demonio respondió: “La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán”.Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

Nena

4 respuestas a SOBRE LA FELICIDAD

  1. Javier dice:

    Esta leyenda la tenía Javier guardada, deduzco que se la envíaste tú. Yo sigo buscando dentro de mi, a ver si encontramos algo, aunque sea un poquito. Un beso.Tq.

    Mª Jesús.

  2. Javier dice:

    SI ? No me acordaba de que ya se la había enviado, la tenía guardada en el ordenador para él. La encontré en una página de danza oriental y me gustó, es bonita.
    Espero que os guste a todos los que la leais, y que encontréis la felicidad.

    Nena

  3. Nena dice:

    Si eres una leyenda; cómo es que apareces aquí ?
    Nena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: