TOP CHUCH@S

japon-moda-canina.jpg

Manfred of Sweden es una de las muchas empresas que durante los últimos cinco años han aprovechado la explosión de dinero que ha inundado el mercado de servicios y accesorios para mascotas. Un mercado floreciente que da mucho dinero y que está elevando el estatus de las mascotas domésticas hasta unos niveles inimaginables.

La fiesta del perro de fin de año de Tokio da cabida a empresas que venden aspiradores especiales para recoger desechos perrunos, profesores de yoga con perro o estudios fotográficos para perros. Pero el evento que más público atrajo fue el desfile de moda canina en el que ocho empresas europeas, americanas y japonesas presentaron sus diseños con nombres como J’adore, Bad girl bad boy o Metallic Rasta Jacket.

A los lados de la pasarela, el público tomaba notas y sacaba fotografías, como en un desfile de ropa para humanos.

Este fenómeno sociológico, el traslado a las mascotas de recursos familiares que en otro tiempo hubieran sido de los hijos, es particularmente evidente en Japón. En este país, con uno de los mayores índices de soledad del mundo, los accesorios y los servicios para perros son algo natural.

La mayor parte del público que acudió a la fiesta del perro, celebrada en uno de los más importantes centros de exposiciones y ferias de la capital japonesa, se llevó consigo a su mascota en brazos, atado con una correa y en muchos casos, dentro de un carrito parecido a los de bebés.

La vida del perro urbano en Japón ha pasado de ser un incordio para el dueño cada vez que tiene que bajar al parque para hacer sus necesidades, a viajar en taxi  para ir a la peluquería.

Enrique5

2 respuestas a TOP CHUCH@S

  1. Javier dice:

    pero……¿seguimos hablando de perros?

  2. Javier dice:

    Bueno……, no hace falta precisamente irse al otro lado del mundo para apreciar la magnífica vida de la que disfrutan algunos perros, que ya la quisieran algunos. Yo, aquí mismo, pude comprobar, en más de una ocasión, cómo un par de chuchas se iban a la calle motorizadas en el maletero del coche y regresaban a su casa de la misma manera. jejejejejejeje…….
    Nena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: