HABLEMOS DE HERMANOS

hermanos-marx.jpg

¿ Porqué los hermanos no son más

parecidos de lo que suelen ser ?

 El azar interviene en dos momentos del proceso de la

reproducción : cuando las células germinales se diferencian

y cuando ocurre la fecundación.

     Los hermanos, excepción hecha de los gemelos idénticos, no comparten exactamente la misma herencia. La compartirían si los hijos heredaran todos los genes del padre y rocíos los de la madre, pero sólo heredan la mitad de cada uno, y la mitad que le toca a cada hijo incluye una combinación distinta de genes paternos y maternos, una selección al azar de los caracteres hereditarios de ambos padres.El azar interviene en dos momentos del proceso de la reproducción: cuando las células germinales se diferencian y cuando ocurre la fecundación. Durante una de las divisiones por las que pasan las células germinales para formar los óvulos y los espermatozoides, sus cromosomas se entrecruzan por pares y al separarse pueden intercambiar fragmentos y con ellos los genes que contienen. Esos intercambios dan lugar a nuevas combinaciones genéticas en los óvulos y en los espermatozoides.En teoría, un hombre puede formar 8 millones de espermatozoides genéticamente distintos, pero como en cada eyaculación libera entre 140 y 400 millones de ellos, es obvio que algunos tienen que ser genéticamente idénticos. La mujer también tiene la capacidad de formar óvulos con 8 millones de combinaciones genéticas distintas. Al concebir un hijo queda al azar cuales serán el espermatozoide y el óvulo que lleguen a fusionarse. Estadísticamente, una pareja podría engendrar 64 millones de hijos genéticamente distintos. En la realidad hay muchas menos combinaciones posibles, ya que una mujer produce únicamente de 200 000 a 400 000 óvulos en toda su vida, de los cuales sólo unos cuantos centenares maduran y muchísimos menos llegan a ser fecundados.

NENA 

4 respuestas a HABLEMOS DE HERMANOS

  1. Javier dice:

    Por eso, unos hablan de canes y otros de cónyuges e inclusive de gambas, que no sé que demonios pintan en todo este asunto. Así que analicemos el asunto, no de los canes, si no de porqué los hermanos no son tan parecidos unos a otros.
    Nena

  2. Enrique5 dice:

    Para mí el azar interviene en dos momentos del proceso de la reproducción: Cuando por azar conozco una mujer y cuando todavía más por azar consigo acostarme con ella.
    Por lo que al resto se refiere veo mucho más sencillo acertar la combinación ganadora de la lotería primitiva. De todas maneras nosotros si que somos bastante parecidos, debe ser porque no hemos heredado absolutamente nada.
    ¿Influirá todo esto en la relación de Pepe con Roco?

  3. BELEN dice:

    Trás mis investigaciones e informaciones recopiladas. considero que la relación entre Pepe y Roco, no fluye, por la pérdida de armonia acaecida el mismo día de su llegada. Aunque eso si, la verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
    En cuanto al parecido de hermanos, creo sinceramente que nosostros, no nos parecemos absolutamente en nada (gracias a Dios o al azar, no sé) lo único que tenemos en común, es la locura, la cual no sufrimos si no que la disfrutamos a cada momento.

  4. Enrique5 dice:

    Y yo tras mis investigaciones e informaciones recopiladas constato que entras en el libro de Geno en horas de trabajo, así que menos “internés” y a trabajar, y si no te prejubilas, que eres la vergüenza de la familia, la única que trabaja.
    Yo no sé de que locura me hablas, en el siquiátrico, antes de dejarme salir, me dijeron que no estaba tan mal.
    ¿Ves como ya sale tu nombrecito, tontita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: