CITAS

ninos-durmiendo2.jpg

No duermas para descansar, duerme para soñar . Porque los sueños están para cumplirse».

Walt Disney

Nena

7 respuestas a CITAS

  1. Nena dice:

    Espero que haya algo de cierto, porque sueños tenemos todos, y mantengo la esperanza, de que al menos si no todos, alguno se convierta en realidad.
    Nena

  2. BELEN dice:

    yo, ya tengo mi sueño cumplido, mis hijas. Ahora solo espero a que se cumpla alguno de los suyos, y entonces habré cumpido mi tarea aqui. Realmente vivo para amarlas, y estoy contenta por ello, soy feliz asi, ellas son mi vida.
    Echo de menos a Javier, con quien tanto hablaba, aún hay días que tengo un hueco en el estómago, sé que nunca sustituira su ausencia, pero ignoro como aprender a vivir con ella.

  3. Enrique5 dice:

    Yo creo que la ausencia no se sustituye, se vive con ella, como con el amor, la amistad o el recuerdo; forma parte de la vida. Y se puede vivir con ese sentimiento de ausencia. Yo ayer volví a llorar y sé que lo volveré a hacer, pero es un sentimiento más de mi vida, y aunque parezca extraño me gusta tenerlo, sería muy triste no tenerlo. Siempre le digo a Fineta que con Javier murió una parte de mi corazón y pienso que es bonito haber perdido una parte del corazón con Javier, pero aún me queda el resto para compartir. Yo también lo echo de menos, pienso en él cada día, y miro su foto (me encanta porque está en la calle respirando), miro su libro de Geno, tengo en mi mesilla el cuento que nos regalaste de “Siempre te querré pequeñín” y vivo su recuerdo. No he vuelto a ser el mismo desde que se fue a su orilla (Fineta lo dice), pero gracias a él creo que soy mejor persona, que valoro más las cosas verdaderas y muy poco las “chorradas”.Lo importante es que seguimos siendo seis, y así tiene que ser siempre. Y cuando digo seis me refiero a todos los que son parte de nuestras vidas.
    Me gusta lo que ha puesto la Nena porque está en la línea de Javier. Mis sueños son más vulgares, que me toque la lotería que así es más fácil ser mejor persona y pasar de las chorradas.
    Y pienso que si la ausencia de Javier es dura para nosotros, como ha de ser para Mª Jesús, ella respiró a su lado hasta el último momento. Ella es, como Javier, otra perla que atesoramos en nuestra orilla.
    Besitos a todos.

  4. Tayín dice:

    Cada muerte de alquien al que amas, mucho o poco, te va abriendo un agujero más o menos grande en el corazón. De vez en cuando te asomas a ellos para intentar encontrar al otro lado el infinito de los que se fueron. Cuando los orificios son numerosos o demasiado profundos, te asomas tan desesperadamente en su interior que acabas cayendo por uno de ellos, y encuentras al fin lo que buscabas.

  5. Nena dice:

    Mi intención ha sido llevaros al mundo de los sueños. Y que soñéis, porque sin soñar no se puede vivir. Todos necesitamos soñar con nuestras ilusiones, nuestros ideales.
    Son metas pendientes de alcanzar; son una motivación que te obliga, en cierto modo, a mantenerte con tu estandarte en alto.
    ¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos sueños ?
    Olvidaros de la muerte; la muerte no existe.
    Pienso como Enrique; Pirulo forma parte de nosotros y está presente en todos los que le queremos. Su marcha, su ausencia es relativa. Nosotros cuando llegue el momento que sólo el destino conoce, nos encontraremos con él.
    Te resignas, porque no te acostumbras nunca al gran vacío, al dolor que supone la ausencia del ser querido, pero hay que consolarse pensando que nos espera en otra dimensión, seguro que mejor que ésta.
    Creo que nadie vuelve a ser el mismo cuando hay una ausencia definitiva. La vida te enseña a base de palos, y éste es uno de ellos.
    Con la edad se aprende y se valoran realmente lo que vale la pena. Lo demás son nimieces. Hay que creer y mantener la esperanza viva, aunque sea sólo por egoísmo propio. Es otra razón para no decaer.
    Me ha gustado mucho lo que has escrito, Kike.
    Que tengáis felices sueños.
    Nena

  6. BELEN dice:

    Me encantaria tener ese sentimiento y esa Fé de la que hablas Nena, y mantener la ilusión de reencontrarme más tarde con Javier. Pero ahora no creo nada, no sé qué pasara más tarde, me encuentro estancada en la ausencia, y no veo más allá.
    Deberé avanzar, lo sé, pero de momento soy egoista, busco en los demás contestaciones a mis inquietudes que pienso me daría Javier, y lógicamente no las encuentro, él no está ya aqui para aconsejarme o escucharme, para compartir conmigo nuestras cosas, nuestras risas,
    Marco un número de teléfono con el deseo de que fuera su voz la que escuchará al otro lado, pero él no esta.
    Lo busco y lo busco entre los demás, pero no encuentro a nadie que lo sustituya, por que lógicamente es insustituible y mi cabeza lo sabe, pero mi corazón lo necesita tanto que lo sigue buscando. Sé que debo buscar en mi interior, en todo lo que dejo en mí, y lo intento, de veras que lo intento, pero estoy ¡tan estancada!.
    Soy incapaz de mirar una foto suya, evito mirar la que tengo en el salón con todos vosostros, por que me produce ¡tanto dolor!.
    Sé que teneis razón, que vosotros estais en lo cierto y no yo, que vuestro sentimiento en mucho menos egoista que el mio, pero yo no puedo evitar que su ausencia me produzca esta rabieta de niño pequeño.
    De momento su recuerdo me produce angustia, por que me recuerda su pérdida, ¿Cuándo ese recuerdo se convertirá en música para mi mente?
    Admiró a Mª Jesús, por que es capaz de amar de tal modo que acepto la marcha de Javier como una liberación para él, ella no conoce la palabra egoismo, ella es todo amor y entrega.
    Siento haceros recordar la parte negativa de la ausencia de Javier, me encantaría ser más positiva, confio en que el tiempo suavizara este dolor. Al menos me he desahogado con vosotros, pues yo no hablo con nadie más de lo que ha supuesto para mi su pérdida.
    Os quiero mucho hermanos, me encanta veros aqui cada día y sentirme cerquita vuestra.

  7. Enrique5 dice:

    No creo que debas buscar a Javier porque él no se ha ido. Se va quien dejas marchar, no quien retienes en tu corazón. Su voz está en todas partes, solo debes aprender a escucharla. Y darle tiempo al tiempo. No hay sentimiento más bonito que sentir una persona en tu corazón cada día, el resto de tus días. Siente a Javier y sé feliz con éste sentimiento. Date tiempo.

Responder

