¿POR QUE LOS PINTORES VIVEN MENOS QUE LOS ESCULTORES?

pintor-en-calle-san-agustin-malaga-andalucia-espana_5224.jpg

“Un estudio sobre la longevidad de los pintores y los escultores, realizado por investigadores de la Universidad de Georgia en Athens (EEUU), determinó que los primeros viven de media casi cuatro años menos que los segundos. La causa no está clara, pero creen que puede deberse  a que el trabajo físico de los escultores pueda proporcionarles un mejor sistema inmune”.

(Diario Público, 22 de febrero de 2.008)

Ya a muy temprana edad, comencé a observar con cierta inquietud a los pintores y escultores que adquirían conocimienos en la Escuela de Artes y Oficios.

Cada día me escapaba un rato a la citada escuela y sin dejar de mirar a unos y a otros me preguntaba “¿Quién vivirá más años, los pintores o los escultores?” (Y quien no se ha hecho esta pregunta cientos y cientos de veces).

Después de todos estos años sumido en la más tremenda duda con la inquietud que ello conlleva, el profundo sentimiento del desconocimiento de lo que en numerosas ocasiones no podemos llegar a entender y el terrible miedo de que llegaría el fin de mis días sin poder descubrir la verdad de semejante misterio, un fantástico grupo de científicos de EEUU, por supuesto, han acabado con esta agonía que me ha acompañado a lo largo de toda mi existencia.

Gracias a estos maravillosos científicos que dedican su vida día sí y día también de manera altruista y desinteresada al estudio de los misterios de la vida en beneficio de la humanidad para la óptima evolución de ésta, hemos conseguido desvelar una de las más grandes incógnitas de la naturaleza que ha mantenido al ser humano en vilo durante décadas.

Los pintores viven una media de cuatro años menos que los escultores… porque se tocan más los cojones!!!

Muchas gracias científicos del mundo por vuestro trabajo diario al servicio de la civilización, porque gracias a vuestra labor somos conocedores de temas tan profundos y vitales como que los hombres asiáticos tienen menos problemas de calvicie hereditaria que los caucásicos, los pintores viven cuatro años menos que los escultores y si a un conejo le cortas una pata por regla general se queda más cojo que el doctor House, y si además fuma se queda calvo. Que descanso…

Y gracias también porque gracias a vuestro estudio he descubierto que yo viviré cuatro años más… Fineta siempre dice que yo no pinto absolutamente nada. Gracias !!!

Enrique5

About these ads

15 respuestas a ¿POR QUE LOS PINTORES VIVEN MENOS QUE LOS ESCULTORES?

  1. Nena dice:

    Mi inquietud ha sido siempre cómo llegar a final de mes y no morirte de asco en ése intento, mientras te percatas de que los escultores y pintores, se forran con sus exposiciones de cuadros y esculturas, en los que a veces necesitas un traductor para ver que demonios representan.

    Oye, y nosotras, las comadronas; cuanto crees tú que vamos a vivir ? , porque yo tampoco pinto nada, a no ser que cuente el “pintar la piel con el Betadine”.
    Nena

  2. Tayín dice:

    ¡Joder! Me dejas estupefacto. Esta teoría contradice por completo la expuesta por el conocido profesor Chitedigolo Keshetecagash, de la Universidad de Yñokeshe (Japón), que ya hace varios años demostró que los escultores no existen, y por lo tanto no viven ni más ni menos que los pintores. Dicha certeza la basaba en la hipótesis cierta de que todas las estatuas existentes han sido creadas por la agrupación inconexa de las moléculas en órbita de la energía resultante de el encuentro en una fase desconocida de diversos cuerpos atómicos procedentes de los restos de la conocida ecuación del teorema de Nometokes Loscohones, sabio griego del siglo de las luces. ¿Y ahora que hago yo, mamón?

  3. Enrique5 dice:

    Amigo mío, me encanta que me plantees esta cuestión que, por qué no decirlo, me apasiona.
    Como bien dices y de todos es sabido el profesor Chitedigolo Keshetecagash, con quien por cierto, tuve la suerte de coincidir en el último congreso de científicos dentífricos, los escultores no solo no existen sino que no esculpen. (De todos es sabido que esculpir es de mala educación, sobre todo en el autobús). Pero ello nos lleva a plantearnos muy seriamente el teorema de la ecuación de Nometokes Loscohones, muy en concordancia con el del muy prestigioso doctor italiano Duodedini à Capullini, conocido internacionalmente por su trabajo publicado en el Pulgarcito Science “ A mano presta, tuta la orquestra e mariconi l’ultimi”, donde se hace un estudio minucioso de la vida de los pintores y escultores del último siglo. Y efectivamente, está de sobras demostrado que los pintores no solo viven menos años que los escultores que no existen, sino que incluso llegan a casa antes de las diez.
    La ciencia es apasionante y como dijo el profesor francés Yalleguè Etlacaguè “La ciencia es absurda y lerda y a mí que poco tabaco me queda”.
    Agradezco tu opinión y tu intervención en este blog y te animo a seguir expresando tus interesantes teorías y comentarios en el bar de abajo de tu casa mientras haces la partida de dominó con el prestigioso profesor alemán especialista en energía molecular Naiputem Ideach Denadem, el cual me consta que mantiene una estrecha amistad contigo y la falla “no em cremis que m’escalfas els pebrots”.
    Agradecido.

  4. Tayín dice:

    Dios sabe que no quisiera yo en ningún modo abrir en este medio una polémica sin fin sobre este tema que, al igual que a tí querido colega, me entusiasma en grado sumo. Debo sin embargo en bien de la ciencia y con ello dar por concluido este debate incidir en varios aspectos transcendentales que al parecer, aun conociendo tus profundos estudios sobre el tema, pareces olvidar desgraciadamente.
    En primer lugar, como sabes, el profesor Duodeni è Capullini perdió mucha credibilidad cuando se averiguó que estaba profundamente enamorado de El David, que como es público y notorio no era una escultura, sino un aparato reproductor masculino con piernas, con lo que toda hipótesis basada en sus partes pudendas deja ipso facto de tener consistencia científica, dado que el lugar geométrico en el espacio de dos esferas recíprocas que tienden a infinito es, por supuesto, cero. Además, la en otro tiempo prestigiosa revista Pulgarcito Science dejó de publicarse tiempo ha por incluir entre sus afirmaciones que el agua no es solo inodora, sino también incolora y, lo que es más grave, insípida. Sin comentarios.El anteriormente citado Ipso Facto demostró, en apoyo de las tesis por mí defendidas, que todos los demás excepto él mismo eran unos ignorantes, incluidos loa americanos sean o no de la NASA.
    Por cierto que he cambiado de compañero de mus, dado que el ínclito Dr. Ideach Denadem no distingue bien un pito blanco de un seis doble.
    Afectuosamente

  5. Miserabele ratia de cloaqueta, mai yo enamorato de Davide, e sempre del Moisés… porca miseria…

  6. Pegooooo mon ami, l’amour c’est le plus imogtant du món, a cagué l’escoulteeeeer…

  7. DIOS dice:

    ETEEEEEEEEEEEEEE… NO OS PIERDO DE VITA A VOS… PAR DE PAYASOS…!!!

  8. Hospital Psiquiatrico Familiar dice:

    AVISO;
    Por si ustedes se encuentran con dos de nuestros pacientes más asiduos a la casa, que últimamente se encuentran en estado de “missing”. No son lo que se dice precisamente peligrosos, pero si terriblemente rebuscados, retorcidos sobre sí mismos, y lo que es peor; son amados, y parece que disponen de mucho tiempo para hacer de las suyas.
    Rogamos se pongan en contacto con nosotro, dirigiéndose a nuestra oficina, o bien mediante un correo electrónico dirigido a; ” ala@ paridas.fin
    Queda muy agradecido el director del Hospital Dr. Jo Uidadin, lienciado en “Crazy of the baldness”. (Jope, para los de la familia, )
    Que a ustedes les vaya bien. Me voy a jugar al mus con Denademcito, que como no ve un carajo, le gano siempre y esto es siempre agradable.

  9. Centro Terapia Risa Feliz dice:

    Es evidente que todos usetedes, de una forma o de otra, o en una situación o en otra; son unos incomprendidos de una manera o de otra.
    Poca gente sabe lo que es disfrutar de la Terapia de la Risa Feliz, en tratamiento de grupo con clientes extranjeros que se entienden a la maravilla.
    Nosotros ofrecemos un descuento especial para todos ustedes, adictos a la risa y al buen humor, que tanto nos han hecho reir. Y además les regalamos unas sesiones increíbles de Spam, que está de moda.
    Jajajajajaj,ajaja,jajajaja; me parto.

  10. tayín dice:

    Hoy me han dicho en la calle que a mi perro Puskas le debería dar tranquilizantes para que su carácter fuera más afable y comedido. ¡Dios, si supieran que es el único que hasta ahora no había necesitado nada de nada!

  11. BELEN dice:

    ¡Madre mia! realmente esto es de psiquiatra (incluido el plasta de tu perro, chaval)

  12. ALFONSO dice:

    Esto se está convirtiendo en una casa de p…………………………………. Seamos un poco mas serios. ¡ Manda Huevos !

  13. Caravaggio dice:

    ¿Habrá correlación directa?..Tengo mis dudas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: