BODYES

                 full_204149bodies_american_football.jpg

       

CADÁVERES-EXPOSICIÓN

Cadáveres reales plastificados se exhiben por primera vez en España

         Restos plastificados de cadáveres reales se exhiben desde hoy en el Museo Marítimo de Barcelona en la exposición “Bodies. El cuerpo humano como nunca lo has visto”, que se muestra por primera vez en España después de su exhibición en ciudades como Nueva York, Londres, Amsterdam, Washington o Lisboa. En la exposición se pueden contemplar diecisiete cuerpos humanos y más de doscientos órganos, distribuidos en nueve galerías temáticas, que permiten ilustrar el funcionamiento de los diversos sistemas del cuerpo humano. Todos los cuerpos, que pertenecen a personas chinas, ha explicado Glover, fueron donados a la facultad de Medicina de Dalian en China, “donde trabajan los mejores anatomistas que pueden realizar el proceso de conservación y transformación”. El equipo científico chino, prepara cada uno de los cuerpos con productos químicos que detienen temporalmente su degradación y a continuación son diseccionados para poner al descubierto estructuras importantes. Toda el agua se elimina del cadáver y es reemplazada por acetona y entonces, ha precisado Glover, se inyecta una mezcla de silicona líquida de caucho. El resultado final es un espécimen “seco, inodoro y conservado de forma permanente que no contiene productos químicos tóxicos y que retiene el aspecto original, pero como si fuera de goma”. El tiempo de preparación de cada cuerpo varía “entre una semana que tarda un órgano pequeño hasta un año para un cuerpo entero”. La estrella de la exposición ha sido bautizada por Glover como “La mujer de Vitrubio”, en alusión a la figura de Leonardo da Vinci. Los diferentes cuerpos de la exposición introducen al visitante sucesivamente en los “secretos” de los sistemas esquelético, muscular, nervioso, respiratorio, digestivo, urinario, reproductivo, endocrino y circulatorio. ( Agencia efe )

Nena

       Glover ha remarcado que “en ningún caso los cuerpos proceden de prisioneros, sino que todos son personas que murieron por causas naturales y que donaron sus cuerpos a la Medicina”. Las exposiciones de “Bodies” comenzaron en 2004 en Lisboa y en la actualidad están abiertas al público en todo el mundo diez exposiciones similares, en su mayoría en Estados Unidos.

10 respuestas a BODYES

  1. tayines dice:

    Repugnante. ¡ Y son cadáveres de verdad ! Ya me imagino a La Nena y Mª Jesús disfrutando como locas de este terrible espectáculo. Nunca me han gustado las hamburguesas, pero a partir de ahora ni verlas.

  2. Enrique5 dice:

    Yo tengo varios conocidos que siempre dicen que cuando mueran piensan donar su cuerpo a la ciencia. A varios de ellos hace tiempo que no los veo. Me daré una vuelta por el museo marítimo de BCN a ver si reconozco a alguno de ellos.

  3. Alfonso dice:

    Si esta es la forma que tienen de divertirse esta pareja, como sera cuando esten tristes.¡Que alegría!………………….

  4. Enrique5 dice:

    Tú si que eres la alegría de la casa, chato. Es broma…eh???

  5. BELEN dice:

    A mi la verdad, tambien me produce cierta regpugnancia, yo lo que no volveré a comer será pollo, pues sus tendones me recuerdan a los del muslo de este tio.

  6. Enrique5 dice:

    Y yo salchicha, pues… pues nada!

  7. Mª Jesús dice:

    Pues la verdad es que disfrutamos un montón. Hay que tener la capacidad de disfrutar con todo, aunque en honor a la verdad, os diré que esta es la foto más fea de toda la exposición, os faltan los fetos, las piernas solas, los brazos solos, los órganos internos, los huesos, aparato reproductor…En fín, una fiesta para los sentidos.

    Y además, si os habéis quedado con la curiosidad, esperar a que volvamos del Nepal, coger fuerzas, preparaos física y psicológicamente porque pensamos traer 3000 fotos, sí, habéis leído bién, 3000 fotos del Nepal.

    Ciao, bambinos. Os quiero. Seguir así. Me hacéis reir, y eso es muy bueno.

    Mª Jesús.

  8. Nena dice:

    Si es que no tenéis ni idea de lo que es un cuerpo humano , por dentro se entiende.
    Además si no lo véis tampoco podéis opinar.
    Tratados como lo están, nadie diría que es un individuo humano lo que se expone. Parecen muñecos de caucho o algo similar. Uno se queda maravillado ante todo lo que se puede ver. Y te das cuenta, de cómo realmente somos por dentro.
    Estuvimos más de tres horas para verlo, con calma, todo. Ahora seguro que nos será más fácil entender todos los mecanismos y rincones de nuestra anatomía. Es una exposición muy interesante y todos deberíamos conocer nuestros sistemas corporales.
    Claro, que si vieráis con atención los pulmones de un fumador y los comparáseis con otros que no saben lo que es el humo, os quedaríais impresionados de cómo cambia su aspecto. Esto si que os impactaría, no lo demás.
    Realmente, es un trabajo maravilloso sobre el ser humano. Y aunque no lo creáis, nada desagradable.
    Probad y entonces opinad.
    Nena

  9. Enrique5 dice:

    Osti !!! Si casi no me queda tabaco, gracias Nena, voy a comprar al estanco.

  10. gustavo dice:

    Es lo maximo, poder ver las interioridades de la maquina mas perfecta de la naturalesa y con ello, tener una idea de como funciona, poder apreciar sus dimenciones exactas las cuales en textos y laminas no apreciamos. Felicitaciones a los creadores de esta maravillosa oportunidad que nos dan, a los ciudadanos comunes, de mirar lo que solo los medicos, tenian el privilegio de observar hasta ahora.
    No pierdan esta oportunidad unica , les garantiso que no les dara asco puesto que la presentacion es esclusiva, un trabajo unico, me encantaria tener oportunidad de conocer mas a fondo la preparacion de los cuerpos y organos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: