¿QUÉ ES EL AMOR?

dsc_13880001_1.jpg

Uno niño preguntó a su Maestra:
– ¿qué es el amor? La maestra pensó que merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta. Cuando llegó el momento del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el jardín de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
-Quiero que cada uno enseñe lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:
-Yo cogí esta flor: ¿a que es bonita ?
El segundo alumno dijo:
-Yo, esta mariposa por el colorido de sus alas: la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó:
-Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el jardín.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido callada durante todo el tiempo . 
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
Y tú; ¿no has encontrado nada?
La criatura, tímidamente, respondió:
-Señorita…; Vi la flor y aspiré su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que otros también la puedan gozar. Vi también la mariposa, con su bellos colores, pero parecía tan feliz revoloteando, que preferí dejarla libre. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero… su mamá volaba cercana y me dió pena separarlos.
Así que, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud de la madre del pajarito.  ¿Cómo puedo enseñar lo que traje? La maestra dio la nota máxima a la niña, pues consideraba que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.
Nena

 

4 respuestas a ¿QUÉ ES EL AMOR?

  1. arancha dice:

    holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!
    es mi primera vez que escribo en el libro de Geno(ya que no sabia que yo tambien podia escribir)no se que escribir por que no se de que va todo esto del libro de Geno lo único que se es que la creo el tio Javier, pero yo creo que con deciros a todos que os quiero un monton vale ¿no?y si no voy a hablar del comentario de la tia Nena que lo acabo de leer me parece un cuento muy bonito ya que explica muy bien lo que significa el amor por que si arrancas una flor le haces daño y se muere en cuanto la arrancas, por que cuando cojes una mariposa volando feliz la pones triste y por que si cojes un pajarito del suelo caido del nido creyendo que estas haciendo bien(que por un lado si lo estas haciendo)no es verdad si no que la madre de ese pajarito que lo esta buscando ya es muchisimo mas dificil que lo encuentre.Creo que escribire mas en adelante ya que se que lo puedo hacer a y una preguntita asi pequeñita no se ni yo ni nadie de mi Family como se cuelga o se pone una oresentacion en Power Point o como se cuelga videos de youtube

  2. Nena dice:

    Aranchita, eres un encanto y una monada de niña. Ojalá que siempres conserves en ti aroma de alma infantil.
    Claro que puedes escribir. Yo personalmente, estaré esperando que lo hagas y cuento contigo para que pongas tus comentarios e ideas.
    Besitos
    Tia Nena

  3. tayin dice:

    Arancha: me encanta verte en el Libro de Geno, que como tú dices, creó el tío Javier.
    Para colgar vídeos o presentaciones tienes que acceder a una web determinada y usar una contraseña. Se la mandaré a tu Mami por correo o a tí si me mandas el tuyo¿Vale? Un beso, princesita

  4. arancha dice:

    tayin!!!!!!!!!!!!!!
    hola que tal?gracias por contaestarme(lo mismo digo tia nena)mi correo es aranguren_zazu@hotmail.com aunque creo que ya no te hace falta por que mi madre ya sabe la contrseña y ya se como se hace es que soy una despistada y te e contestado muy tarde jeje!!!!!!!!!!
    bueno que tal cristian y alberto?y fina? os echo de menos a todos haber si un dia venis a visitarnos pero aunque yo quiero mucho a puscas no lo traigais que si no mi peroo se vuelve loco y discuten sin parar espero que no alla crecido mas por que si no va a llegar a ser mas alto que yo jeje!!
    bss.os quiero.dew

Responder

