¿Que nos ha pasado?

Queridos hermanos:

¿Que nos ha pasado?.

Recuerdo una casa donde en Navidades todos los niños formaban en fila por orden de edad y altura para entrar en el cuarto donde sus majestades los Reyes Magos habían dejado sus anhelados y esperados regalos: fuertes, munecas, ropa y poco más, pero mucha unión y amor.

Recuerdo aquella playa donde tantos veranos disfrutamos del mar y de la vista de nuestro padre imitando a Chanquete con su gorro de marinero, nuestra madre embadurnandonos de Nivea intentando que no perdiéramos la piel, cosa casi siempre imposible de lograr.

Recuerdo aquella emoción y tristeza a la vez por ver a mi hermano mayor jurando bandera, lo cual significaba también su marcha de casa para no disfrutar de él cada noche en nuestras literas.

Recuerdo una visita a mi hermana la Nena a Barcelona en que juntos fuimos a escuchar música sudamericana a un pub disfrutando de “Alfonsina y el Mar”.

Recuerdo a mi hermano Javier en la calle San Pablo de Zaragoza, en aquel cuchitril de porretas y pasotas, donde me recibió durante días y nunca me falto de nada.

Recuerdo a mi hermano Enrique y yo robandole las llaves del coche a mi padre y cogiendo una cogorza de espanto volviendole loco como siempre.

Recuerdo a mi hermana Belén, cuando se casó vestida de blanco con tan solo dieciocho años y pensé que era la novia mas hermosa que había visto.

Recuerdo a mi madre preparando el cardo de Navidad y mi padre con sus discos de francés.

Recuerdo kokin, fric, gus, kazan, y también la Hipica, Santiago, la farmaceutica de enfrente de casa, el Jaivi……..

Sé que el tiempo para nosotros en nuestros relojes avanza ahora hacía atras y no hacía delante. Sé que la vida nos ha obligado a endurecernos, a olvidar, a dejar de soñar, a seguir caminos distintos en los ríos de la vida. Pero hay algo que a todos seguro, seguro que no se os ha olvidado

“MANTENEOS SIEMPRE, SIEMPRE UNIDOS, QUE NADA OS SEPARE”

Mamá, Papá, Javier os echo de menos, os necesito.

Hermanos os necesito.

ALFONSO

4 respuestas a ¿Que nos ha pasado?

  1. Javier dice:

    MªJesús, perdona por usar este tu blog para reconfortarme al vomitar pensamientos y palabras que en un momento dado me hacen sufrir. El tesoro que aquí tienes en palabras y mensajes de amor es incalculable en valor para tu corazón y ójala todos pudiéramos poder leer las cosas tan hermosas que aquí se dicen para tí y la vida contigo. ¿Donde estará ese amor que yo no he podio conocer como tú.Besos.
    Alfonso.

  2. Mª Jesús dice:

    No tengo nada que perdonar, no es mi blog, era el suyo. El lo utilizó para comunicarse con vosotros, y disfrutó mucho con ello. Su vida, no era solamente yo, sino todos los que él quería. El amor es uno de los grandes regalos de este mundo, y yo lo tuve gracias a él. Ahora estoy recomponiendo todos los pedazos, por haberme quedado rota por dentro, y las cicatrices permanecerán siempre. No estoy en condiciones de decirte que la vida es hermosa, y que luches por ella… Pero nunca sabes lo que te depara el destino, y hay personas que son auténticas joyas, y sé que puedes encontrarlas. Puedes contar conmigo para lo que quieras, lo sabes. Besos. Te quiero.

    Mª Jesús.

  3. enrique5 dice:

    La farmaceútica de enfrente de casa también se acuerda, eso seguro.

  4. Belen dice:

    Mi querido hermano: asi me gusta llamaros, “hermano/a”, por que teneís un título importantísimo, único en el mundo para mi, sois nada más y nada menos que “mis hermanos”, personas que ocupan gran parte de mi corazón, que los siento en mi a pesar de los kilómetros que me distancian de ellos. No conozco otros hermanos que se amen tanto como nosotros a pesar de nuestras complejidades (por que teneis que reconocer que raritos somos hermanos mios). Mamá consiguió su objetivo, creo un lazo de unión fuerte y eterno entre nosostros, ya me gustaria a mi, crear eso mismo para mis hijas el dia que yo falte.

    El reloj no avanza para atrás, hermano, la vida es un mirar hacia delante con la mochila llena de aprendizajes, de sentimientos y experiencias vividas. Mamá decía que cada edad tenía su encanto y tenía razón.

    Como dice Enrique, la vida es una oportunidad y por supuesto un reto. La vida es una lucha para todos, cada uno con nuestras adversidades a las que hacer frente, pero un reto hasta llegar a la meta. Tienes un hijo maravilloso, para quien tú, su PADRE eres su ídolo, su Dios, alguien en quien apoyarse en cada minuto de su vida, su amparo, su refugio, su ejemplo, eres ¡tan grande para él!. Él y solo él será tu luz en el camino, él te guiara y te llevara, y conseguirá que tu vida no tenga otro sentido y otra razón que él mismo. Todos nosostros hemos tenido hijos y esa llega a ser la única razón de la existencia. Yo, no seria nadie sin mis amazonas (asi las llamaba Javier), las necesito más de los que ellas me necesitan a mi.

    La vida es un regalo Alfonso, si no mira a los ojitos de Alvarete, escucha su voz pequeñita y dime si el cielo no te ha enviado la más hermosa de las estrellitas.

    Nosotros, tus hermanos, siempre estamos contigo. Da lo mismo la distancia que nos pongan. Como una vez tú mismo escribiste en este blog, ¡infelices los que crean que con la muerte se han llevado a Javier!, ni eso, nos separara, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE estaremos unidos.

    Te quiero Hermano.

Responder

