RECORDAR

canicas.jpg

Si viviste de niño en los 

60’s,70’s o principio de los 80’s

¿Cómo hiciste para sobrevivir ???…

 

– De niños íbamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire e ir en la parte de atrás de una camioneta, era un paseo especial y todavía lo recordamos…

– Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura…  ¡a base de plomo !

– No teníamos tapas con seguro contra niños en los frascos de medicina, ni enchufes, ni gabinetes, ni puertas …

– Cuando montábamos en bicicleta no usábamos casco, rodilleras o coderas. Y era lo más , cuando convertías tu bici en moto con un simple vaso desechable en la llanta trasera.

– Tomábamos agua de la manguera del jardín, del grifo o donde la encontráramos, siempre y cuando nos quitara la sed, y no de una botella de agua purificada.

– Nos pasabamos horas y horas construyendo unos carritos de cajas o tubos, y los que tenían la fortuna de tener un amigo con bici, se las ingeniaban para remolcarnos, y en la esquina se acordaban que no tenían frenos.

– Después de varios porrazos aprendimos a resolver el problema. ¡Sí!, nosotros chocábamos con arbustos o caíamos en la tierra, no chocábamos con coches.

– Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer …

– El colegio duraba hasta el medio día, llegábamos a casa a comer después de saborear nuestro chocolate o golosinas a la salida de la escuela …

– No teníamos telefono movil … ¡Así que nadie podía encontrarnos !!!…¡¡¡ Impensable !!!

– Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por éstos accidentes…

– Nadie tenía la culpa mas que nosotros mismos. (y por esto nuestros padres nos castigaban)

– Comíamos bizcochos, caramelos, pan y helados, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos en la calle jugando y corriendo.

– Compartíamos una coca entre cuatro (cuando la podíamos comprar y era la botella de vidrio de casi 1 litro)… tomando en la misma botella y nadie se moría por eso.

– No teníamos Play stations, MP3,Nintendo 64, X boxs, Juegos de Video, 99 canales de TV en cable, videograbadoras, cine, sonido “surround”, celulares, computadoras, “chat-rooms” en Internet, etc … Sino que:

¡¡ TENÍAMOS VERDADEROS AMIGOS !!!

– Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre… o sencillamente entrábamos sin tocar y allí estaban y salíamos a jugar.

¡ Ahí afuera !, ¡ En el mundo cruel !, ¡Sin un guardián, sin papá, ni mamá!.

– Hacíamos juegos con palitos, bolas de tenis, jugábamos al hoyo,al burro, policías y ladrones, al escondite, futbol, al “tu la llevas” y en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no había desencanto llevado a trauma.

– Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año simplemente lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

– Teníamos Libertad, Fracasos, Éxitos, Responsabilidades…

Y aprendíamos a manejarlos.

 

Cortesía de la Nena.

5 respuestas a RECORDAR

  1. amicomio dice:

    El pasado mes de septiembre mis hijos de 3 y 5 años como otros muchos han comenzado el colegio,eso si en dosis de 4 horas, no se vayan a empachar de responsabilidades.
    Aparte de los gastos propios de libros,batas y chandal con el escudo del cole.
    Nuestro mayor esfuerzo ha consistido en engranar las horas y días de la semana, para las actividades extraescolares.
    Si tus hijos no hacen horas extras de ingles,teatro,música o algún deporte.
    Ni tu ni ellos estaís en la onda y eres un “agarrao” por no gastarte ni una peseta(perdón euro) más.
    Ademas para dichas actividades tienes que pagar para ser del A.P.A. y tienes que tener un seguro médico adicional.
    En total 563 euros para iniciar el curso escolar.
    Joder! en nuestra epoca ,bocadillo de pan con chocolate y dosis de “¿Como estan ustedes…? y creo que no hemos salido tarados.Besos a los de los 60,70 y 80.
    Semos los mejores.

  2. Javier dice:

    Besos a ti también por atreverte con dos. Nos encata que nos cuentes tus cosas.

  3. kike dice:

    Si Cristobal Colón hubiese tenido una moto de agua habria descubierto América mucho antes, más descansado y más feliz. Considero que mis hijos son igual de felices, de inteligentes y de “guays” que hace cuarenta años. Eso sí, ahora los puedo localizar gracias al móbil, puedo hablar con ellos y verlos por internet y si les pasa algo en el cole me entero seguro. No jugarán en la calle ni comerán bocatas de mantequilla con azucar pero seguro que están más preparados que hace cuarenta años. Sobre todo si no ven la “tele”.Salud. Y por cierto, gracias a los nuevos tiempos “pijoteras” que atontan a los niños podemos hablar como lo hacemos ahora.

  4. Javier dice:

    Querido Enrique: cuando expresamos ideas, pensamientos, teorías…,no lo hacemos como si fueran verdades absolutas. Todo lo que escribimos es subjetivo. Son ideas vivas que pueden cambiar, evolucionar…ctc, dependiendo de nuestras vivencias. Dos puntos de vista pueden ser reconciliables, no necesariamente antagónicos.

  5. kike dice:

    Querido Javier, cuando expresamos nuestras ideas, pensamientos o teorías, lo hacemos como verdades absolutas. Todo lo que hablamos o escribimos es objetivo…afortunadamente. Son ideas vivas que nosotros alimentamos con nuestras vivencias. Es tan genial ser reconciliables como ser absolutamente opuestos en nuestros pensamientos e ideas. No confundamos la libertad de expresión con la libertad de presión. Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: